jueves, 8 de mayo de 2008

Promocionando las virtudes de la leche a golpe de cavernícolas y humor (¡¡pinchad en los enlaces!!)
















El tópico de "una imagen vale más que mil palabras" se queda corto para esta campaña de publicidad promovida por los productores de leche de la Columbia Británica canadiense en 2005. Más bien habría que decir que "la letra con sangre entra, pero con humor y buen rollito nunca se olvida".
Bajo el lema 'Drink milk', estos seis divertidísimos anuncios ambientados en una irreal Prehistoria, tratan de alertarnos de los males de las bebidas carbónicas y otros refrescos frente a la leche de toda la vida a través de las peripecias de unos lerdos cavernícolas a los que su pasión por este tipo de insanos brebajes les sale muy caro.
Jugando con el darwinismo evolucionista, y asociándolo a la ingesta de lácteos, cada anuncio concluye con el lema 'Siempre han sobrevivido los más fuertes. Bebe leche'. Hay mil y un detalles geniales...como los efectos que provoca el comer con refresco de cola en el estómago de un dinosaurio (tan ingenioso como escatológico)...
La campaña, que fue todo un exitazo, fue dirigida por el irlandés Ruairi Robinson para la agencia DDB Canada, con guiones de James Lee y diseños de Dean Lee. Robinson ya estuvo nominado en 2002 al Oscar al mejor corto de animación por 'Fifty percent Grey' http://es.youtube.com/watch?v=FoyxuCVJCwI , junto a su compañero Seamus Byrne (que ejerce como productor de la campaña). Su próximo proyecto, en producción, es el rodaje de una nueva versión de 'Akira', para 2009, pero esta vez con actores de carne y hueso y Leonardo Di Caprio de protagonista.
Espero que la disfrutéis tanto como yo, o que, al menos, os dé por beber más leche
¡Ah, se me olvidaba! De propina, y dentro de la temática de la animación cavernícola, os regalo otro enlace a un vídeo cojonudo llamado 'La primera película porno de la Historia'
http://es.youtube.com/watch?v=tM2t_lso83E&feature=related



2 comentarios:

Luis Alcázar dijo...

Jamás le he encontrado atractivo alguno a la cocacola, fanta y demás bebidas carbonatadas. Y el agua con gas, la peor.
Por lo sencillo y efectivo del mensaje, recuerdo aquella campaña en la que un montón de famosos estadounidenses aparecían con el bigote blanco después de haber bebido leche. Entre ellos, las hermanas Williams.

http://ads-around-the-world.blogspot.com/2007/02/got-milk.html

Anónimo dijo...

Buenísimos los spots, muy buena animación y muy simpáticos. Da gusto encontrar cosicas de estas para terminar de alegrar una mañana de Viernes.

Un placer visitar este blog, como siempre.

Saludos del Huertanico.