lunes, 7 de abril de 2008

"¡Jo, tía, Nube! ¡Saeendy está por mí!"








En septiembre de 2001, Antena 3 comenzó a emitir un 'reallity show' que habría de hacer historia en la televisión de nuestro país, y creo que recordarlo no estaría de más para quitarnos un poco la tristeza por la reciente muerte del tío 'Chuck' (que así es como conocían cariñosamente a Charlton Heston en USAlandia). Efectivamente, mis memoriados lectores, se trata de 'Confianza ciega', el tórrido via crucis para parejas presentado por la lianta de Francine Gálvez, en el que tres parejas recluidas en un hotelito de lujo en El Algarve portugués veían puesta a prueba su fidelidad por las tentaciones a los que eran sometidos ellos y ellas por sendos pelotones de 6 seductores y 6 seductoras, entre los/las que destacaban el cubano Saeendy, el madrileño Óscar, la danesa Helena y la barcelonesa Susana.
Las tres pobres parejas que se sometieron a tan arduo experimento fueron las integradas por los andaluces Nube y Rafa (a priori la más sólida a los ojos de la audiencia), los aragoneses Israel y Carolina, y los navarricos Jon y Mónica (esta última cantante aficionada que terminó poco después como artista ocasional en varios canales locales de Madrid). La pareja navarra sustituyó a una primera que apenas duró dos días, debido a las tensiones y celos provocados en el chico por la mecánica del concurso.
El programa, considerado muy trasgresor en su día (hoy parecería hasta ñoño después de ver cómo han evolucionado los imitadores que vinieron a rueda), enganchó pronto a la audiencia. Dividido en 13 capítulos que habían sido grabados durante el verano, y sabiamente montados para mantener en vilo al público, 'Confianza ciega' hizo historia en la televisión de nuestro país por ser el primer programa de estas características tras el que se celebraba un debate comentando las imágenes que se acaban de emitir, algo que hoy nos parece muy común y no falta en cualquier 'reallity' que se precie.
El encargado de dirigir el cotarro fue Juan Ramón Lucas, hasta entonces un respetado presentador de informativos fichado a la competencia (Telecinco), y responsable de moderar las intervenciones de unos tertulianos entre los que estaban preclaras mentes de la talla de Alberto Comesaña, Ramoncín, Teresa Viejo, Juan y Medio y Lidia Lozano (que debutaba en estas lides en las que ahora se mueve como pez en el agua...otro de los hitos televisivos del programa!!).
Pero, si por algo pasó 'Confianza ciega' al imaginario colectivo de los televidentes de nuestro país fue cuando la ingenua de Carolina, más inocente que un corderillo de tres semanas de edad, se escondió en su habitación junto a su amiga Nube en busca de intimidad (de la que carecían gracias a los micrófonos ocultos instalados por la organización) para revelarle aquel secreto que hacía tambalearse su sólida relación con Israel (que, por otra parte, entonces se dejaba querer en el jacuzzi por la rubia y bellísima Helena...), y que quedó para la posteridad como una frase que aún retumba en los oídos de todos nosotros: "¡Jo, tía, Nube! ¡Saeendy está por mí!"
Como era de esperar, el "¡Jo, tía!..." de Carolina hizo furor entre muchas adolescentes españolas que lo hicieron su muletilla habitual a partir de entonces...
Pese a los intentos manipuladores de Francine, el programa tuvo un desenlace inesperado...Jon y Mónica lo abandonaron antes de su finalización para poder salvar su relación, que salió fortalecida del reto televisivo, mientras que Nube (pillada hasta las cachas por Óscar) y Rafa (enamorado hasta los pies de Susana) terminaron rompiendo un noviazgo que estaba previsto que acabara en boda cuando salieran del concurso... Por contra, Israel y Carolina abandonaron el 'reallity' más felices y unidos que nunca. Como diría Eros Ramazzotti: "Sono cose della vita...".
Lo curioso es que, además del tiempo pasado en el hotelito portugués a todo lujo, en 'Confianza ciega' no había ganadores ni premios, únicamente la recompensa de saber que tu pareja era capaz de resistir a las tentaciones por amor...Eran, obviamente, otros tiempos...
Dedicado a mi querido primo Payne, por las noches de domingo en las que comentábamos por teléfono muertos de risa lo sucedido en el concurso.


22 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ventimiglia dijo...

Empieza a ser verdaderamente chocante el número de aficiones comunes que tenemos V.M. y yo.

Confieso, Padre, que he pecado y que me gusta asomarme de cuando en cuando a los "realitis" televisivos. Y por ello me asomé un poco (confieso que no demasiado) a éste de Confianza Ciega, que incluso tuvo algo más de éxito de audiencia que la que suelen tener los experimentos de Antena3 (yo vi El Bus, llamadme freak). Incluso recuerdo la versión adolescente de esta confianza ciega, mucho más divertida, en la que metían a unos cuantos sacos de hormonas de ambos sexos en un hotel y les daban alcohol. (Para mi sorpresa, o hubo censura o estuvieron más comedidos de lo que yo esperaba).

Pero que conste que cuando he leído lo de Saeendy quien me ha venido a la mente ha sido la simpar Olivia Newton-John. Pedazo de mujer.

PD: Por supuesto pienso ver OT a partir de esta noche, estrenando para ello mi nueva tele de 37''.

Unknown dijo...

Lo recuerdo perfectamente. Pero, personalmente, no comparto este tipo de programas. No obstante, creo que gracias a Dios hemos dejado atrás estos tórridos espacios tan malos.

Y digo malos, porque no estaba yo en Portugal, jejejeje. Si llego a ir yo no dejo títere con cabeza.

Pese a todo, si ya es duro entenderte con tu parienta en Murcia. Para meterte en una casa llena de macizorras dispuestas a ponerte a 200KM/H.

Yo pa sufrir me voy a la guerra.

Unknown dijo...

Ventimiglia, tu dirás lo que quieras. Pero para ver bien esos realitis tórridos que tanto te gustan, o se ven en un Philips de 42´´, o no es lo mismo.Jejeje.

Si la cuestión es hacer una claficación de torridez. Creo, firmemente, que ganaba `Libertad Vigilada´.Un reality que avanzó en su formato. Del mismo estilo, chicos, chicas, alcohol. Este espacio evoluciona llevando al plató a los padres de los concursantes.

Según me han contado, el plató tenía tapadas las ventanas, por miedo a lanzamientos inesperados. Jejeje.

Conch dijo...

“Jo, tío”, qué recuerdos, qué verano enganchados a la mierda esta! Qué bueno estaba Saeendy. Qué mala era Francine, como presentadora, digo.

Otra gran frase que dio ese programa, y que yo repito mucho, es de Nube cuando para dar una explicación (pronúnciese con acento granadino): “Son las circunstancias…”

Anónimo dijo...

Hace poco repitieron todo el programa en Cosmopolitan TV y, ya en la distancia, años más tarde, me reí muchísimo más que cuando lo ví por primera vez. Qué buenas eran Nube y Carolina, tía!

Al finalizar, pusieron un programa especial sobre cómo estaban ahora y cómo valoraban aquella experiencia.

Joan y Mónica cortaron años más tarde y ambos tienen ya otras parejas.

Rafa y Nube (más guapa que nunca) no volvieron ni a verse después del programa. Rafa se fue a vivir a Madrid y creo que ella seguía en Granada. Él tuvo un romance con una seductora tras el programa, no recuerdo con cuál.

Carolina e Israel siguen juntos.

Un puntazo de post, sí señor!

Susana.

PD: Carol, al ver a la que puteaba con su novio: "Francine, ¿Quién es esa chicaaaaa?, ¿que quién es esa chicaaaaa!!!? Quiero echarla un día e la casa!" jajajaja

sushi de anguila dijo...

JAJAJA, Susana, bienvenida a este blog que a partir de ahora es tu casa...lamento haberme perdido la repetición y el ver cómo estaban ahora los protagonistas del experimento. Gracias por ponernos a todos al día del devenir sentimental de Jon y Mónica...
La verdad es que la que puteaba a Isra, el novio de Carolina, era la más guapa de todas, la danesa Helena...pero es que la Carol tampoco tenía mal gusto con el Saeendy...jejeje.
Conch, gracias por recordarme tan mítica frase...creo que, a partir de ahora, me consolaré de todos mis resbalones amorosos repitiendo eso que "son las circunstancias...son las circunstancias..." ...con acento granadino...

Goliadkin dijo...

NO ME HA DADO NI TIEMPO A LEER LA ENTRADA O LOS COMENTARIOS. DIRECTAMENTE AFIRMO AQUÍ Y AHORA QUE ES EL MEJOR REALITY DE LA HISTORIA DE LA TELE EN ESPAÑA.

HE DICHO

Alboroque dijo...

Me pilló, por suerte, lejos de este pais :-)

Ya decía yo que me sonaba todo a chino (que no a japonés... :-))

Unagi, la preparación de mi viaje está siendo de lo más estresante. 10 hoteles para elegir y quiero estar en todos ellos.

Saludos

Anónimo dijo...

Me parecio un bodrio para analfabetos emocionales.

También digo, que me hubíese marchado a la dichosa isla con cualquiera de las catalanas de la manga.En cualquiera de los míticos veranos experimentados con nuestro arlequin, mr. anguila en mr. pepito águila.

Y mira que fueron unos cuantos......como estaban las sojodias¡¡¡

Partidazo en Anfield, "YOU'LL NEVER WALK ALONE" KID.

LOLA GRACIA dijo...

De verdad de la buena, que no vi el concurso, sólo retazos en los zapping...y mi mente lo ha borrado en plan reseteo...nomacuerdo., que no.

Antonio Rentero dijo...

Yo esa frase la dejaría con la medalla de bronce en el olimpo del fango televisivo.

La plata se la daría a "me meo que te cagas", que creo que fue de algún Gran Hermano, y el oro indiscutible sería para otra de G.H., el clásico "quién me pone la pierna encima".

Algún trozo de "Confianza ciega" vi, lo reconozco, pero sólo pq entre las seductorasbarrapájaras había un par que quitaban el sentío.

Y de "El Bus" sólo me acuerdo que la que ganó me tenía babeando, tan dulcecica, tan sonriente... tan parecida a Silvia Saint...

Antonio Rentero dijo...

Por cierto, acabo de acordarme que mi última columna de opinión en "Estrella Digital" fue precisamente sobre "Gran Hermano" la semana del estreno de su primera edición... cuando se decía que era un "experimento sociológico"... como pasa el tiempo cuando te diviertes...

sushi de anguila dijo...

Por partes, briosos ashigaru:

Ventimiglia, yo también vi 'EL Bus' ("...pase lo que pase..."), entre otras cosas porque había un concursante de Murcia, a la sazón licenciado Geografía e Historia, Manu, de 24 años, que fue el primer expulsado del concurso pese a ser bastante carismático, y se marchó a Madrid a ser actor y vivir del famoseo. El concursante más veterano (35 años) era el gaditano Manolo Medina, representante discográfico que años después saltó a la fama por su agrio enfrentamiento con Jualian Contreras padre e hijo, a los que entonces apoderaba.
Berjes y Ventimiglia, lo de 'LIBERTAD VIGILADA' era un cutre-Gran Hermano de dos pesetas lleno de cortes supereditados...nada q ver con 'Confianza ciega'...Y que acabó como el Rosario de la Aurora, con varios padres peleados entre sí y otros avergonzados por el comportamiento de sus hijos.
Berjes, tu mucho bla, bala, bla...pero habría que verte en Portugal, con las 'seductoras' del programa...tú mucho hablar, pero estás más desactivado que una mina d la Primera Guerra Mundial... Y no seas cabroncete con Venti, que 37" ya las firmábamos tú y yo en nuestras nuevas casas.

Goliadkin...tú y yo siempre nos entendemos...¿será porque seguimos el camino del guerrero y practicamos el bushido?
Alboroque, ardo en deseos de que me pongas al día de los preparativos de tu Honey Moon e mi país de origen, nena...tú dale siempre a la unagi, que poco vas a comer más rico en ninguna parte...besos
Lola Grace, últimamente no doy con tu tecla, y mis posts te parecen rarísimos...para compensarte, te ofrezco una canción del engreido, enano y prepotente chulo que tan bien sabía componer, y firmaba discos sin que se los pidieran...
http://es.youtube.com/watch?v=fpzDJFvmYwk&feature=related

Brian Brown...menudas catalanas esas de La Manga, y no eran precisamente de pan tumaca y jamón ¿eh? Acabaron todas casadas con ingleses, y creo que, desde entonces, están naciendo en Londres críos más guapos de los que cantan Luis Miguel en cuanto les azotan el culete las enfermeras...
Pepito Ávila's summer nostalgia.
Te aseguro, Cobra Brown, que Payne y yo nos lo pasábamos pipa con lo que sucedía en el concurso...que, por patético que fuera, ya quisieran los que han venido luego, como 'La casa de tu vida' y demás infumables...

sushi de anguila dijo...

Me parece muy justo el bronce que le concedes, Rentero, aunque la medalla de oro, con todo dolor de mi corazón, porque el tío es un hijodeputa, se la concedo a "¡María Oliva, la culpa es yo!", pronunciada por Antonio, un garrulón que acudió a 'Lo que necesitas es amor' para pedir perdón a su mujer María Oliva, que se había separado de él por lo mal que la trataba, y rogarle que volviera con él..."María Oliva, la culpa es yo", repetía insistentemente el gañán...mientras su abnegada ex mujer, que había tragado carros y carretas antes de abandonarlo definitivamente, se negaba en redondo a volver con él...Incluso llegó a anunciar el 'intelectual' de Antonio que alquilaría una avioneta para que escribiera en el cielo el nombre de María Oliva. Pero la mujer, pese a todo, se mantuvo firme y no volvió con él...semanas m+as tarde, se supo que Antonio había matado a María Oliva, llevado de los celos...Una vez más..."la culpa era él"... Para la medalla de plata, me quedo con la de Jorgito Berrocal: "¿Quién me pone la p...?"

Anónimo dijo...

Ahora la pareja de modé de la tele es la Chipper y el novio español que conoció en Osaka, con dos cojones. Lo de la zagala esta a mi se me pasó, la verdá, pero anoche me acordé desto al ver en OT que el porcentaje homosexual sigue creciendo en el telemundo, acho.

¿Hay que preocuparse?

Ventimiglia dijo...

¿Preocuparse? ¿Porque tocamos a más y no damos abasto? ¿Por si nuestras contrarias empiezan a preocuparse? Porque lo que está claro es que uno no está ya para que los de su propio género le tiren los trastos. No doy la estética.

Antonio Rentero dijo...

Estoy con Ventimiglia... a más tocamos!!!

Goliadkin dijo...

Antonio qué bueno tio... Yo recuerdo el debate del primer programa, totalmente superserio y superintelectualoide. Si trajeron a Gustavo Bueno y el hombre estaba entusiasmado con la idea de la alienación del individuo y con la posibilidad de que se cometiera un homicidio en directo... el homicidio de nuestros cerebros... Dios mio, me acuerdo y me estoy partiendo de risa!!!

sushi de anguila dijo...

Y desde entonces, Goliadkin, Lidias lozanos, Belenes Estebanes y demás a tutiplén en todos los debates de todas las cadenas...menudos ictus compulsivos que le deben dar a Gustavo Bueno, ni más ni menos que el padre del MATERIALISMO FILOSÓFICO, cada vez que los vea en pantalla...

Anónimo dijo...

Gracias por la dedicatoria estimado jefe del blog; la verdad es que fueron tiempos miticos aquellos en que realizábamos el repaso cotidiano de lo que nos rodeaba.
Por cierto,... y aquel programa llamado....... "Lo que necesitas es amor"
Y además, ¿para cuándo se dedicará en este blog monográficos a Lorenzo Sanz, José María Iñigo y Pepito Avila, entre otros?
Un saludo Payne.

sushi de anguila dijo...

Lo del Ávila está al caer, Mr notario, porque con Brian estamos recuperando muchos buenos momentos en plan nostágico y algo hay que hacer por la boda de Pollo...
Lo de Íñigo y Lorenzo Sanz, "lógicamente" está en cartera para futuros posts.

Sí que fueron buenos tiempos aquellos, que hasta te compensaba comerte la paella congelada y todo...y mira cómo ha dado la vuelta la tortilla...Es un orgullo tenerte como primo.
Un abrazo