miércoles, 2 de abril de 2008

Goliadkin: El desembarco en el universo de los blogs de un apabullante genio




Aunque comparta nombre con el detestable funcionario Yakov Petrovich Goliadkin imaginado por Dostoievsky para su obra 'El doble', el Goliadkin al que hoy me refiero es el autor de uno de los blogs más cautivadores, atrayentes y divertidos (con permiso de cierta amiga residente en el Altiplano, claro) que he leído ultimamente, y que no puedo dejar de recomendar a todos cuantos decidan sumergirse en semejante mundillo rebosante de humor genial y entrañable ironía que es el bizarro universo pergeñado por su talentoso creador en 'Lecciones espirituales para los no tan jóvenes samuráis' ( http://notanjovenessamurais.blogspot.com/ ) . Leyendo sus posts, además de sentirse trasladado de forma casi instantánea a las esencias de lo mejor que nos brinda la mezcla entre el Japón más ancestral con la Murcia más gamberra, uno tiene la sensación, entre carcajada y carcajada, de que está ante uno de los más entrañables perdedores que haya podido conocer nunca en carne y hueso a lo largo de su vida, aunque nada más lejos de la realidad. Todo es un megatimo, una estudiada pose propia de personas de esas que, pintadas de blanco, pasan todo el día haciendo de monigote articulado frente a las puertas de los centros comerciales. El entrañable bípedo pensante que se oculta tras este pseudónimo, digno de ser Académico de la Lengua, esconde a un genio con alma de cocinero, de marinero seducemujeres de esos que van de puerto en puerto, de infatigable luchador de kendo armado con su flexible tizona de bambú, de incombustible capitán Ahab obsesionado no por la Gran Ballena Blanca sino por montañas de seductoras rubias que lo persiguen en sus sueños como si del Beatle más guaperas se tratara. ¡Qué buenos ratos me haces pasar, perillán!

(Foto de JOAQUIN SIOPACK/ 'The Honolulu Advertiser')

16 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Acabo de añadirlo al Googlereader... no te digo más!!!

sushi de anguila dijo...

¡Qué grande es este tío, ¿eh, Rentero?. Me voy corriendo a ver otro que tampoco está mal, el gran Joaquín Reyes de 'La hora chanante', Muchachada nui', 'Smonka'...Abrazo, gran Antonio

Antonio Rentero dijo...

Yo tb iría, pero mis compañeros de partida de paddel no me perdonarían que les dejara colgados y con la pista pagada :-(

Seguro que te ríes más que yo y terminas menos cansado :-)

Conch dijo...

Es bueno, si, señor. Ya me he convertido en fan.

Goliadkin dijo...

Me abruma tu generosidad Sushi-san, vaya entrada tan inmerecida por mi parte. Es un retrato que caracteriza más que al personaje a su autor: un gran amigo (entiéndase heterosexualmente), de acerada pluma (entiéndase heterosexualmente), acogedor y cálido como un samovar junto al que pasar bebiendo la vida. Sin duda para lo de perdedor te has inspirado en los cuatro de Liverpool "I'm a looser, I'm a looser. And I'm not what I appear to be"... Me parece genial que difundas mi blog entre tan distinguido público. Aprovecharé tu gran ejemplo para presentaros a todos los que pululáis por él.
Mi sable está para siempre a tu servicio.

Goliadkin dijo...

PD: Lo de sable entiéndase también heterosexualmente...

sushi de anguila dijo...

Ajajajjaajjaja... me parto, Goliadkin...You're great!...y no hay nada más (heterosexualmente, se entiende) que decir, díscolo ronin de marítimo linaje.

Antonio Rentero dijo...

No, si se os ve muy unidos... heterosexualmente hablando, claro.

sushi de anguila dijo...

Rentero, tal vez el éxito de mi nipona amistad con Goliadkin es porque nos vemos en contadísimas, pero memorables ocasiones, dependiendo en muchos casos de nuestro vículo bloggero-epistolar (casi lo mismo que me pasa contigo, man). Abrazos para los dos, heterosexualmente hablando...

Antonio Rentero dijo...

No, si tampoco te pido explicaciones, que no me he puesto celoso ni nada (desde la más pura y estricta heterosexualidad, de nuevo) :-)

Goliadkin dijo...

Visto que por estos lares hay caballeros que desdeñan el sudor de las adolescentes de pedanías, perfume e hidromiel por igual no está de más matizar...

Antonio Rentero dijo...

De las adolescentes, perráneas o churubitas, lo único que hay que desdeñar es su minoría de edad, que luego viene el largo y duro (y heterosexual) brazo de la ley.

Ahora, que como dice mi amigo el Sules, si se esconde pa mear es que sabe pa lo que sirve...

sushi de anguila dijo...

Goliadkin, te puedo asegurar que, por nauseabundo que le parezca a otras pituitarias, el sudor de una adolescente de pedanía siempre será para mí como el fragante y grasiento espermaceti de la cabeza de un cachalote, que es el ingrediente secreto de todos los perfumes (que le pregunten si no a Grenouille)...lamentablemete, allí se aspiraba más un aroma a reconcomido gruyere fermentado en bambo murciano que el de las jóvenes nínfulas frisando la edad núbil...

LOLA GRACIA dijo...

No hay nada como la tele para hacerse popular...enhorabuena a José Pablo ( a los otros no los conozco, creo) Un gran tipo.

LOLA GRACIA dijo...

No hay nada como la tele para hacerse popular...enhorabuena a José Pablo ( a los otros no los conozco, creo) Un gran tipo.

Anónimo dijo...

Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?