miércoles, 12 de marzo de 2008

Tres maneras de ver la vida


Tres personas muy distintas, hermanadas por el amor a la escritura, la pasión por comunicarse con los demás, un sentido algo gamberro e irreverente de la existencia o la degustación de gustosos manjares...en definitiva, las ganas de disfrutar intensamente de lo que la vida nos ofrece, cada uno con su estilo propio, pero con esa mutua admiración entre nosotros que se refleja en el rostro del trío.
A siniestra, el gran Achopijo, amigo querido, respetado y admirado por tantos y tantos motivos: por lo mucho que cundió trabajar y aprender a sus órdenes; por su inagotable capacidad para hacer de pequeñas piezas de la realidad cotidiana auténticas obras maestras del arte de escribir, por ser un tío auténtico al que el talento le brota a raudales de las orejas, por abrir sus brazos a los amigos con una generosidad digna de la Matrona que representa a la ciudad de Murcia en el Almudí...y por ese Guille que está en camino y que ya es el nuevo sobrino de todos los que os apreciamos y os deseamos siempre lo mejor, Yayo y Pilar.
En el centro, una nueva adquisición para la siempre necesitada despensa de gente dotada de una personalidad creativa original y de un sentido del humor desbordante de ironía: Antonio Rentero. Polifacético humanista al que todavía le estoy pillando el tranquillo, y que desarrolla nuevos blogs repletos de contenidos interesantes con la misma celeridad con la que el guepardo acosa a sus presas.
A diestra, el juntaletras responsable de este desaguisado multiforme que es 'Hora de pensar', encantadísimo de posar junto a dos cracks del 'océano bitácora'. Desde aquí vaya también un besico para nuestra común amiga y admirada Lola Gracia, comunicadora de postín que ya nos ha sacado a los tres en su programa de La Opinión TV, 'Cuéntaselo a Lola'.
La foto fue tomada en una noche heladora y un ambiente de cálida y entrañable amistad con el móvil de Antonio Rentero, al que le agradezco la gentileza de su cesión. Podéis consultar la entrada original en el blog del susodicho, en la dirección http://rentero.blogspot.com/2008/03/no-tan-extraos-en-la-noche.html

13 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

je..venía de Rentero y me encuentor con la fotico. Que estáis muy graciosicos los tres.
Besos

Unknown dijo...

La verdad es que sólo tengo palabras de admiración para mis dos amigos, Yayo y Mariano. Ambos, son dos magníficos escritores de los que he aprendiendo multitud de cosas durante el año que los conozco.

En especial me gustaría enviarle a Yayo un abrazo enorme, y le invito a repetir el magnífico café que nos tomamos, los tres, en los nueve pisos hace un mes y pico.

sushi de anguila dijo...

Gracias, pareja. Berjes, pelota!!!...que tú también escribes de lujo. Besico pa Lola y abrazaco para berjes...al que yo tb admiro tan proofuuuuundamente como la Fosa de las Marianas.

Ventimiglia dijo...

http://www.concultura.gob.sv/images/miel2.jpg

Vaya sobredosis matinal, jejeje. Tanto almibar se merece, por lo menos una cita del mismo calibre: "La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas" (Aristóteles).

Admirable sentimiento el de la amistad, que suele plasmarse de muchas formas y maneras, quedando a veces constancia fotográfica y no siempre con un resultado "enseñable". Esos aparatos canallas llamados móviles tienen parte de culpa de la aparición de fotos y videos que más que consolidar una buena amistad, a veces se la cargan (sobre todo si dejan constancia del uso inadecuado de los calcetines).

Un saludo para los afotados.

Alboroque dijo...

"No hay noche heladora tras un buen vino" (Alboroque, 2008)

Amigo Sushi, todavía estoy a bastante años luz de ponerme al mismo nivel cultural y literario tuyo... pero tú juegas con ventaja, naciste antes :-)

No obstante no pierdo ripio (que frase tan absurda y que divertida me parece)

Saludos a los 3

sushi de anguila dijo...

Te aseguro, Alboroque que no tienes que envidiar nada del nipón Sushi de Anguila, que no sólo escribes de muerte sino que cada cual tenemos nuestros puntos fuertes que aplicamos como mejor Dios nos da a entender.
Como podrás imaginar, no fue con buen vino sino con otro tipo de bebidfas espiritosas que fue combatida la heladora noche...

Ventimiglia...esos cuatro calcetines...creo que todavía los están buscanso por el Hotel Nelva....

Anónimo dijo...

Vaya tela, Sushi... No se si olvidar lo de Guille y ponerle al retoño Sushi... Pijo, que me ruborizas... Pa genios tú, acho.

Berjes, a ver si mañana viernes echamos un ratico...

Abrazos a todos.

La vida es blog!... y mola!

sushi de anguila dijo...

Qué gran verdad...Acho, ¡la vida es blog!...y Guille mola más que Sushi, hombre...que no le vayas a hacer a tu crío como al pobre Kiefer Sutherland, que le pusieron de nombre el apellido alemán del mejor amigo de sus padres...(que tiene toda la pinta de ser tío del tenista Nicolas Kiefer)

Antonio Rentero dijo...

Ay, Sushi, que al final vas a lograr sacarme los colores y tó...

Muchas gracias por tus palabras y esos inmerecidos, pero no por ello menos ciertos ;-) elogios.

Me ha encantado la mención al guepardo, uno de mis animales favoritos, como representante de la elegancia y la velocidad felina. De hecho tengo dos gatos en casa como forma más cómoda de acceder a la contemplación en vivo de la deliciosa naturaleza de este género animal.

Sí que es cierto que la argamasa de lo digital une con contundencia la certeza atisbada en la red de lo comprobable en el mundo "analógico", por eso estar ocupado tejiendo esta urdimbre de nuestra particular blogosfera murciana me estimula y me enriquece cuando encuentro a gente como el impagable Yayo, como la gran Lola, que hace honor a su apellido (según la primera acepción de la RAE: Cualidad o conjunto de cualidades que hacen agradable a la persona o cosa que las tiene) o a tí mismo, último pero intenso descubrimiento que me ha reportado este submundillo de ceros y unos.

Sé que nos movemos, en esta huerta fértil de la vega segureña, entre juncos ideales para obtener de ellos las cañas con que trenzar cestos maravillosos. Deambular por este cañizal es un auténtico placer en vuestra compañía, y no sé si terminaremos haciendo Historia o historietas, pero créeme que no me importa, mi recompensa son los buenos ratos pasados, la mayoría a través del ordenador, espero que poco a poco más (y con más participantes) de estos blogs.

Como bien dices se hermanan las pasiones comunicativas, literarias, gastronómicas... un punto de vista sobre la vida ligero, que no liviano; humorístico, que no bromista y en el fondo personal, profundamente personal.

Como dicen que en la variedad está el gusto concluiré diciendo, querido Sushi, que el gusto es mío.

sushi de anguila dijo...

Señor Rentero, cuando algo no se puede mejorar, conviene no cambiarle ni una coma... y como su contribución a este post tripartito resulta absolutamente inmejorable, permítame suscribirla letra por letra. Tan sólo recordarle que esto, como quien dice, acaba de empezar, y que lo mejor, no le quepa duda, aún está por llegar...Send in the clowns!

http://es.youtube.com/watch?v=_8C1Kw-hy58&feature=related

Antonio Rentero dijo...

Tú tb con la Barbra Streisand?

Lola, saltar de blog en blog produce extraños "dejavus" :-)

LOLA GRACIA dijo...

Pobre Rentinss...el que no soporta a la Streisand y el chuchi y yo que no paramos de subir caciones suyas al blog...
La vida es Streisand!!
Ja,ja,

sushi de anguila dijo...

Lola, viniendo de ti, me mola mucho lo de 'chuchi', aunque espero que no lo digas por su vertiente más canina.
Y sí...¡la vida es Streisand, jajjaja!