domingo, 16 de marzo de 2008

Tú...que decidiste que tu amor ya no servía...


Ni lo último de El Canto del Loco, ni Carlos Baute, ni Julio José Iglesias, ni la Oreja de Van Gogh post-Amaya Montero, ni lo nuevo de Georgie Dan...ya he hecho mi elección, y la defenderé a capa y espada, llueva, truene o haga sol: está clarísimo que la gran canción española del año es 'La revolución sexual' http://es.youtube.com/watch?v=6pLjUsBnQv4&feature=related de La Casa Azul. Ese genio que es Guille Milkyway, padre del 'Amo a Laura', de ese demoledor ataque al ego de una ex novia llamado 'Superguay' http://es.youtube.com/watch?v=AphjdOumDMY , del divertido homenaje a las comedietas familiares estadounidenses que es 'Como un fan' http://es.youtube.com/watch?v=gLs8R9Zk-yA&feature=related o del marchoso tema/baladón (según le dé) 'C'est fini' http://es.youtube.com/watch?v=6sTxMDf4-no&feature=related da una genial vuelta de tuerca al moribundo panorama musical hispano y recupera lo mejor de los sonidos y la estética de finales de los 70, con personajes sacados de 'La fuga de Logan' o 'Galactica' y unos ritmos que hubieran firmado los mismísimos Barry White, Burt Bacharach, The Monkees, Augusto Algueró o la ELO de Jeff Lynne. Música que invita a un baile irrefrenable mientras canturreas esa machacona letra que es todo un brindis al optimismo erótico-festivo. Quién sabe hasta donde hubiera podido llegar este tema a nivel internacional si el Chiki-Chiki no se hubiera cruzado en su camino rumbo a Eurovisión. El verano ya está en Murcia, así que...¡¡¡fuera abrigos, sacad del armario tops y polos a tutiplén, y todos a la calle o la playa a celebrarlo al ritmo desenfrenado de 'La revolución sexual'....!!!

3 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

Je,je...Murcia es incandescnete...miedo me da el día del bando y las visitas al centro de planificación familiar posteriormente.
Las canciones mu bonicas...sobre tod la del Superguay...mola un montón...Me va mucho el rollo horterilla de los 70...a ver si tengo ocasión de bailarlo algo...je,je

Anónimo dijo...

La verdad es que la puesta en escena de La Casa Azul y su "Revolucion Sexual" es original.Coincido en que de todas las canciones que nos has sugerido la que mas mola es la de "Superguay".Recuerda al sonido Filadelfia de la orquesta MFSB que hizo realidad este sonido en los años 70 e incluso a la Love Unlimited Orchestra de Barry White (aunque por supuesto no le llegan ni a los talones).Eso sí al cantante le falta voz por un tubo...;-)

sushi de anguila dijo...

Menuda tela la que se avecina,Lola, jejejje, aunque no creo q vaya a ser pa tanto, al menos por lo q a mí respecta. Este otro vídeo creo que también te va a gustar, sobre todo viendo a qué 'monstruas' está dedicada la canción
http://es.youtube.com/watch?v=zID8Ze3byGw

Por cierto, que Guille Milkyway cita siempre entre sus referencias a nuestro comunmente admirado ¡¡¡¡Juan Carlos Calderón!!!
Espero que se cumpla mi pronóstico y 'La revolución sexual' comience a pegar fuerte, al menos este verano...

Pale Blonde, bienvenida y gracias por unirte a este blog abierto a tod@s. Todas las carencias vocales de Guille, que no niego, las compensa con una creatividad musical y estética tremenda, una capacidad increíble para recrear el sonido de la época sin que suene a pastiche, y unas letras sobre el desamor geniales. Este tio domina unas influencias musicales que coinciden mucho con algunos de mis gustos (crecí con la ELO y Queen,cuyo rastro es posible adivinar en La Casa Azul sin dejarse mucho la oreja)...con el mérito además de reinventarse a The Archies a la española...con un grupo de actores que son sólo la fachada de sus temas.
Y no me resisto a recomendaros a las dos otro hit que parece más propio de una composición de Augusto Algueró o Gregorio García Segura para las pelis de Paco Martínez Soria o de Fórmula V y Los Bravos, pero que rebosa encanto por los cuatro costados: 'Galletas'
http://es.youtube.com/watch?v=Nsxhbgwq-5s&NR=1