lunes, 3 de marzo de 2008

Los 'perros' fueron la inspiración









En mi anterior post comentaba las geniales versiones de canciones famosas a cargo de los escuadrones VAW-113 y VAW-116 de la US Navy, pero, para ser justo, esta manera tan divertida de sobrellevar las calamidades de la guerra nació en Basora (Iraq), el mes de mayo de 2005 de manos de los carristas del Real Regimiento de Dragones del Royal Army británico. Su divertida versión del 'Is This the Way to Amarillo?', hit de Tony Christie en 1971, dio la vuelta al mundo por desenfadado, original y creativo. En septiembre de ese mismo año, la tripulación al completo de la fragata 'HMS Campbelton', en misión de patrulla en el Océano índico, decidió imitarles con una increíble recreación del 'Bohemian Rhapsody' de Queen, toda una pasada...en la que, además, juegan con los dobles sentidos de la letra...(genial cuando el médico dice, bisturí en mano, lo de ...."Mama, just killed a man... un genuino 'matasanos' el tío, jajaja), o el ametrallador dice eso de "apreté el gatillo y está muerto" mientras hace como que llena el aire de balas con su ametralladora gatlin... Por no hablar del emotivo final con la Union Jack ondeando sobre la proa de la fragata mientras suena el "anaway the wind blows..." final.

Desde los tiempos de Isabel I de Inglaterra y sus piratas ennoblecidos (Drake, Hawkins...) gracias a los botines expoliados a los españoles, nuestros marinos califican a sus homónimos británicos como "perros de mar", un insulto que, con el tiempo, llevaron los ingleses con orgullo, como muestra de su capacidad de dominar los mares. Hoy, cuando las marinas de España y Reino Unido no sólo son aliadas sino que incluso intercambian hombres y aeronaves en maniobras conjuntas, el término 'perros' ha adquirido un matiz cariñoso muy alejado de lo que fue en su origen.

Marinos y soldados como los británicos (y los holandeses, daneses, canadienses, polacos, australianos, estadounidenses...), que luchan en Iraq y Afganistán por el bienestar de Occidente, en un combate al que el cobarde y timorato gobierno de España no deja unirse a nuestra tropas, socavando gravemente el prestigio internacional de nuestro país y de nuestros militares, merecen todo nuestro agradecimiento. Gracias a ellos el mundo es más libre y seguro frente a esas bestias pardas insaciables que son el terrorismo islámico y el fundamentalismo más radical e intransigente.
Va por vosotros chicos! En primer lugar, les presento el vídeo rodado por la tripulación de la 'Campbelton', seguido del de los Reales Dragones. A disfrutar con los héroes:

http://es.youtube.com/watch?v=DerD7RNMbDQ

http://es.youtube.com/watch?v=xni1_c8aINE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio esta es la prueba de cómo aumenta la creatividad y el ingenio cuando no hay televisión, jejeje. Me gustaría saber si en el Ejercito Español alguien hace videos tan creativos, y no como el que se publicó de la armada.

Berjes

sushi de anguila dijo...

Anda, Berjes, léete el penúltimo párrafo del post de debajo...

Alboroque dijo...

Sin lugar a dudas... me gusta más el de Queen...

Anda que no se lo pasan bien estos militares en sus ratos libres :-)

Saludos, sushi

sushi de anguila dijo...

Gracias, guapetona, por incorporarte a las visitantes de mi blog...La canción de Queen obviamente es mejor y el vídeo es una pasada...pero la coordinación de los de Iraq durante el rodaje del suyo tuvo que ser la leche...la de veces que tendrían q repetirlo hasta quedar bien....!!!!! Besicos

joseangelmadrid dijo...

Es revelador que menciones eso de que la lucha en Iraq y Afganistan sea por el bienestar de Occidente. Justo, no se trata de su bienestar. Se les pasa el cuchillo por nuestra tele de plasma y nuestro todoterreno para ir por la ciudad. Nos importan un bledo.
Curioso también que hables de un gobierno cobarde y timorato, y de que si nuestro prestigio se socava y bla bla bla. Disculpa, pero la valía no se mide por el tamaño de los genitales. Eso era hace unos milenios, cuando la ley de la selva o sabana o tundra era la única ley.