viernes, 7 de marzo de 2008

¡Álex, te lo suplico, no la cagues!











































Si a cualquier aficionado al cómic clásico europeo, y, más concretamente, al francobelga, le pidieran que eligiera un solo álbum de todos los publicados en nuestro continente en estos últimos 60 años, ganaría con más del 90% de los votos el mismo título: 'La marca amarilla', de Edgar P.(ierre) Jacobs. En esta obra maestra de la historieta mundial publicada en 1953 y tercera entrega de las aventuras de Blake y Mortimer , Jacobs, el colaborador fundamental de Hergé en algunos de los mejores álbumes de Tintín, brinda a la posteridad uno de los villanos más terribles que jamas acogiera una viñeta: el escuálido, pérfido y astutamente traicionero Doctor Septimus, descubridor de la ONDA MEGA que permite manipular a voluntad los cerebros de otras personas. Empleando como esclavo mental a otro de los supercriminales creados por Jacobs, el seductor e implacable coronel Olrik, Septimus planea una terrible venganza contra aquellos que se mofaron de sus teorías y provocaron la muerte de su amigo y único defensor ante la opinión pública, el editor James Thornley.

Venganza que comienza con el robo de las Joyas de la Corona británica en la Torre de Londres y continúa con la desaparición de los eminentes científicos y jueces que desacreditaron a Septimus.... Tras cada crimen, una gran MARCA AMARILLA, en forma de M, deja constancia de que un peligroso depredador anda suelto por la City. En todo Londres, sólo dos personas son capaces de pararle los pies al enigmático delincuente: el capitán Francis Percy Blake, del contraespionaje británico, y su amigo, el intrépido físico escocés Philip Angus Mortimer, uno de los más geniales científicos del planeta. Gráficamente, este título constituye la más alta cumbre del cómic enmarcado en la tendencia de la línea clara que dominó la historieta europea durante décadas. Tan solo otro título de Jacobs, 'S.O.S. Meteoros' (1958), con los mismos protagonistas, llega a igualar tanta maestría (en él aparecen hasta las inundaciones de Valencia...y.... de Murcia...!!!). Buena prueba de la importancia y el prestigio que atesora 'La marca amarilla' es el gran mural que reproduce su legendaria portada en un edificio de Bruselas...(como se aprecia en la foto si pincháis en ella).

Tras la perorata comiquera, viene la noticia que nos causa a todos los seguidores de Jacobs una gran inquietud...y más después de lo perpetrado con el CAPITÁN ALATRISTE, que de poder ser un nuevo Cyrano de Bergerac, la peli de Díaz Yanes se quedó en un tostón que desperdicia una ocasión histórica e irrepetible para haber rodado una serie de peliculones basadas en el héroe hispano. Pues a lo que iba...la cosa es que, tras muchos años de rumores, 'La marca amarilla' va a ser adaptada por fin al cine...y...para pasmo de franceses, belgas y británicos (los grandes favoritos)...por un director español....¡¡¡ÁLEX DE LA IGLESIA !!! , que además no es que haya recibido demasiadas buenas críticas por su reciente adaptación de 'Los crímenes de Oxford'. Su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarria y el propio Álex, fanático de los cómics y que también hizo sus pinitos como dibujante, serán los responsables de la adaptación. El filme, de 34 millones de euros de presupuesto, se rodará en inglés y español, aunque está coproducido con Francia....lo que ha despertado suspicacias en el país vecino al no estar previsto, en principio, rodarla también en francés...(ya veremos, finalmente...). Para el papel de Philip Mortimer suena insistentemente Kenneth Branagh (¡todo un acierto!...siempre que esté comedido y poco histriónico, no como en 'Wild, Wild, West'...pa matarlo), e incluso se habla de Jude Law para interpretar a Francis Blake...

¡Álex, sólo te pido que no la cagues, please! Confío en que harás un peliculón, pues material y talento tienes de sobra...y es una ocasión única, que, de salir bien, podría dar lugar a más adaptaciones de álbumes de Jacobs...PIENSA EN EL CHOLLO DE HARRY POTTER Y DEMÁS SAGAS CINEMATOGRÁFICAS... El gran pavor que me da es que la inevitable cuota de actores españoles, los 'noalaguerra' de turno, terminen siendo el lastre que hunda a la película en el abismo de la mediocridad, el desencanto y el aburrimiento. Espero, tras verla, decir convencido la misma expresión que siempre profiere el profesor Mortimer en las situaciones más embarazosas: "By Jove! (¡por Júpiter!)"...¡¡¡¡¡SUERTE, MAESTRO. Y HAZLO DE LUJO!!!!!

23 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

No he trabajado yo mucho el comic belga, fíjate... no se puede estar en todo.

Afueraparte del inevitable Tintín, como mucho me han hecho gracia los disparates de Vuillemin o las genialidades de Franquin, es que la línea clara no me entusiasmaba en los tiempos míticos de Cairo y El Víbora, pero este personaje en concreto siempre me ha llamado la atención... pero prácticamente nunca he visto comics suyos donde compraba lós míos. Habrá que subsanar la carencia.

Y estoy contigo, chapuzilla lo de Alatriste (especialmente condensar toooodas las novelas en una sóla peli) y espero que Alex lo haga bien.

sushi de anguila dijo...

Hola, Antonio, bienvenido a mi humilde blog! Ya que mencionas Tintín, debes saber que Edgar P. Jacobs fue, durante los años de la Segunda Guerra Mundial y la década posterior, la mano derecha de Hergé y responsable de muchos de los dibujos de las aventuras del intrépido reportero belga (fondos, casas, vehículos, ...prácticamente todo salvo losp ersonajes, que los dibujaba Hergé). Jacobs era, además, un excelente tenor profesional de ópera, cuyo vehemente carácter (se parecía mucho al de su personaje del profesor Mortimer) salvó en más de una ocasión a Hergé, como cuando, tras la liberación de Bélgica por los aliados, unos unos 'valientes' de la Resistencia intentaron zurrarle tras acusarle de 'colaboracionista' con los nazis. Al final, como suele suceder en estas amistades tan intrensas, acabaron peleados a muerte, pero de su colaboración, salieron algunas de las mejores páginas del cómic mundial.
Reconforta encontrar a admiradores de Vuillemin o Franquin...que para mí, sencillamente, es Dios...y que a no mucho tardar tendrá el post que tanto se merece...que Álex lo borde, por favor...

Alboroque dijo...

Me gustan los comics, y de mis continuos viajes al pais galo me traigo siempre algo de "Ediciones Dupuis" (Le Petit Spirou, Jojo, L'agent 212...) en su versión original, ya que a la vez que me distraigo, practico el idioma. También soy una gran forofa de los Shojo manga (o comics japoneses para chicas) al estilo "Marmalade boy" (lo confienso tengo mi parte romántica por ahí escondida...) pero no me gustan nada las adaptaciones cinematográficas de libros o, en este caso comics.
No sé, no me fio, la mayor parte del tiempo se convierten en autenticos bodrios que se alejan bastante de la historia original...

A excepción de "Gone with the wind" que la peli supera el libro, el resto siempre termina decepcionándome

Anónimo dijo...

Uhmmm... Lo buscaré. Interesante M, mucho más estilosa que nuestra ¡M! de Murcia...

De la Iglesia es el más capacitado para hacer esto bien. Puede venirle al pelo esto, acho. Estaré pendiente, porque De la Iglesia tiene que pegar un zarpazo, que aún hay sitio para un gordo con barba, gafas y zapatillas vestido de negro en el cine así freakintelligent.

Sushi!

sushi de anguila dijo...

Achopijo, si hay un director capacitado en España para sacar adelante esta película es De La Iglesia, por su amor a los cómics. A Amenábar lo veo muy tétrico y a Santiago Segura, demasiado estrambótico y propenso a lo grosero; Guillermo Del Toro molaría, pero ¿querría él? ...al resto, es que ni los veo...
La decepción de 'Alatriste' fue tan grande que aún perdura...Lo teníamos todo para hacer un peliculón...y se echó por la borda una ocasión histórica. Esta debe ser una peli de ambientes, de misterio y suspense más que de efectos especiales...y lo que me aterra es el resto del casting, pq seguro que aparece un buen puñado de 'noalaguerras' españoles de estos que pueden ser letales para la película, y hacer que el doctor Septimus, más que el supervillano cinematográfico del 2009, parezca el malo malísimo de Mortadelo y Filemón.

Por otra parte, un payo como el Álex, que se casa en Las Vegas vestido de Elvis, merece todo mi respeto y mi admiración (y mi confianza...).

Alboroque, reiteras en el mundo del cómic la misma elegancia exquisita y el acierto de tu paladar en cuestiones gastronómicas. Y, por desgracia, no es algo habitual en una chica. Félicitacions!!!

Que sepáis que mi comicteca queda a vuestra completa disposición, insignes y admirados A. y A....

Anónimo dijo...

Macho, no se de donde sacas tiempo para dominar de la forma que lo haces tantos y tantos interesantes temas.

Desde mi humilde opinión, coincido en las gran cagada que fue el Capitan Alatriste, la gran oportunidad que podía haber sido y se ha desperdiciado.

En fin, me uno a tu campaña de "ALEX, TE LO SUPLICO, NO LA CAGUES", aunque algo dentro de mí me dice que LA CAGARÁ. Un abrazo Mariano, BERJES

Antonio Rentero dijo...

La cosa es que ahora que lo dices algo me sonaba sobre lo de los fondos, el resto de la historia tiene una pinta apasionante... casi da para argumento de novela, peli... o comic ;-)

Y encima tenor de ópera... unos tanto y otros tan poco :-(

Franquin para mí es de lo mejorcito del comic europeo, no por dibujo, evidentemente, pero su serie de "Idees noires" me apasiona sin parangón.

Alboroque, el Pequeño Spirou para mí es excepcional, auna magistralmente la ternura con el gamberrismo o la crítica social. Tengo un SuperHumor que recopila muchas de sus historias y para mí es una de las joyicas de mi colección.

Al manga llegué tarde, me compré los primeros 5 ejemplares de Dragon Ball en Historietas para ver a qué obedecía tanta fiebre ("Bola de Crack", la llamaba Ferrán, de Librería Universal/Newton de Barcelona), me los leí del tirón en la Plaza de Santa Isabel y volví a por más :-) Al final completé la colección pero más por afan coleccionista q otra cosa, pq los primeros 50/100 números todavía, especialmente los primeros con Son Goku de niño inocente y el maestro Tortuga saltándosele las narices al verle las teticas a Bulma, pero después tanto Torneo, tanto SuperGuerrero y demás era aburridísimo.

Antes que eso, los clásicos españoles modernos, Akira (antes de que estrenaran la peli), los Santuario y Crying Freeman (excelentes) y los primeros eróticos, Ogenki Clinic (fascinante y hasta educativo), las fantasías de U-Jin y ya alguno de importación como los Taboo y Super-Taboo, auténticamente morbosos. Ya cuando llegó la fiebre Hentai lo mismo, me aburrió mortalmente.

La última oportunidad se la dí al manga con GANTZ, que me pareció auténticamente revolucionario, tanto por concepto como por aplicación de la tecnología informática... apabullante y totalmente "mindfucker".

Hago un aparte para "Gamma, el hombre de hierro", una serie sobre la vida cotidiana de un sencillo hombre corriente y su imaginario pseudo-hulkiano. Tener tengo muchos más, pero esos son los favoritos, aparte de alguna cosita más reducida como los GON de Tanaka, La escolta el sultán, Striker y otras.

Y claro, mención especial "Lone Wolf and Cub"... mítica!!! en la edición USA con las portadas de Frank Miller, claro ;-)

En fin, si es que los comics han ocupado una gran parte de mi tiempo, y como testimonio en casa hay una habitación que en la puerta tiene una placa que pone AREA51 donde además de estanterías con muñequitos y figuritas, una modesta instalación de home cinema y consola, las paredes están atestadas de estanterías con una colección de más de 30.000 comics (sí, un tres y cuatro ceros) de lo mas variado que os invito a disfrutar cuando queráis.

sushi de anguila dijo...

Admirado Antonio Rentero...mi ofrecimiento comictequero también se amplía a tí, que demuestras una afición y conocimiento sobre la materia envidiables...aunque a mí el manga que mas me interesa es el que está protagonizado por historias de aviones o de samurais (la cabra siempre tira al monte)...Ya he dicho que para mí Franquin es Dios, y sus 'Ideas negras', la Biblia del cómic europeo...una obra maestra inigualable

UUUUHMMM!, Área 51...¿no tendrás algún ser del espacio exterior conservado en formol, ahora que Robbie Williams se deja la música para perseguir UFOS?
Un último deseo...¿podrías hacerme llegar esa foto en la que aparecemos Achopijo, VUESTRA AUGUSTA PRESENCIA y yo? Sería todo un honor publicarla en este humilde blog...

Y sí, estoy contigo: seguramente la vida real de Edgar P. Jacobs fue mucho más fascinante que cualquiera de sus historietas...

Berjes, eres el más grande, tío...Lamentablemente, creo q en este caso tendremos razón los dos, y la CAGADA será de órdago...si a Álex le da por sacar a la Pataki, Javier Cámara, Blanca Portillo, Sergi López, Eduard fernández, Najwa Nimri, Juan Echanove, Maribel Verdú, Juan Luis Galiardo, Cayetana Guillén, Pepiño BLANCO, o EL Juanjo Puigcorbé de turno, que le dará...apaga y vámonos.
brindemos tú y yo porque el Juan Carlos I ya está a flote y dentro de dos años le podrá hacer pupita a los malos...

Anónimo dijo...

Por Dios, no me lo quiero imaginar!!. Con el papel que han tenido estos vendidos del canon digital, la verdad es que no me extraña que cada vez se vea menos cine español en las salas.

Sin duda, deberían preparase más, ser mucho más profesionales, y dejar de posicionarse en las elecciones, quizás en ese caso la gente vería más cine español.

BERJES

Ventimiglia dijo...

Saludando para empezar, que es lo que educadamente procede, procedo a comentar, que es lo que en este lugar es procedente.

Lo de llevar el comic al cine no es, ciertamente, tarea fácil. Ni con actores ni siquiera con dibujos u ordenador. Véanse si no incluso los ejemplos más trabajados ( estoy pensando en la estética de Dick Tracy -Warren Beatty, 1990- ).

Cosa distinta es tomar un personaje de comic y querer construir un largometraje en lenguaje cinematográfico, que no gráfico. La pregunta es ¿soporta cualquiera ese cambio, o por el contrario no transmite en otro medio?

Como no sé la respuesta, sólo doy gracias a Dios todos los días de que no haya fructificado un proyecto de llevar al cine al Capitán Trueno.

Antonio Rentero dijo...

Gracias por el ofrecimiento, los piropos y demás ;-) tendré que ir tomándome más en serio la idea que tenia de hacer un blog de comics... sí, un blog más, y van...

Si te van los samuráis no deberías perderte "Lone Wolf and cub", que aquí supongo que se llamará "El Lobo Solitario y su cachorro". Búscalo, que además si han respetado la edición USA última son unos tomitos de tamaño casi bolsillo muy chulos, seguro que te encanta, además el dibujo es sobrio pero impactante.

Y ahora que lo comentas SÍ, en mi Area51 hay algún que otro frasco con alienígena dentro, no podía ser de otra manera.

Y sobre la foto... maldita sea, se me había olvidado por completo!!!

A continuacioón paso a publicarla en mi blog, a lo largo del día entra que allí la dejo convenientemente retocada con el Fotochop para que no salgamos tan guapos como en realidad somos, que luego la gente es muy envidiosa.

Sobre el casting de la peli... más vale que lo haga estilo "Oxford crimes" y sea la cosa internacional, y que como mucho el toque nacional sean las peras de la Waitling, que yo creía que al Frodo se le salían los ojos de la cara :-)

Antonio Rentero dijo...

Ventimiglia, sobre el Capitan Trueno, recuerdo que el proyecto parecía que lo iba a llevar a cabo JuanMa Bajo Ulloa... quizá hasta hubiera estado bien. El prota iba a ser Jose Coronado, que lo veo muy acertado... Sigrid podría ser Elsa Pataky, Goliat Florentino Fernández y Crispín... no sé, Fran Perea con la peluca de Manolo Gómez Bur en "La venganza de don Mendo".

Ventimiglia dijo...

Ufff, calla, calla. Ya puestos yo vería mejor un reparto con Antonio Banderas o incluso el cienciólogo como Capitán Trueno, Russell Crowe como Goliat (no hace falta cebarlo mucho más) y Rupert Grynt (el que se liga a la chica en The Potter's Films) como Crispín. Y es innegociable Nicole Kidman como la Reina Sigrid de Thule.

PD: Y que la dirija Mel Gibson, jejeje.

Anónimo dijo...

Un reparto maravilloso!!!. Tu ironia me resulta familiar Ventimiglia, ¿no tendrás familiares cartageneros?jejeje, lo de Rusell ha sido genial.

Joder Antonio Rentero ha estado muy bien en lo de frodo y la Waitling!!!!, jejejeje.

BERJES

sushi de anguila dijo...

Ventimiglia, en primer lugar, bienvenido...Fichaje de lujo para esta, tan variopinta, bitácora. Estoy de acuerdo en que adaptar un cómic al cine, y que no sea de superhéroes mutantes chupivoladores, es bastante, bastante difícil (quitando Conan, Tarzán, y poco más)..incluso para el Hollywood de la época dorada, cómplice de ese asesinato cultural en forma de película lllamada 'El príncipe Valiente', que dirigió Henry Hatthaway allá por los años cincuenta. Pero es que si, encima, pones a José Coronado como CAPITÁN TRUENO (Manda eggs!!!)...el tortazo puede ser de órdago.
Lo de la Pataki como Sigrid....peor que la bomba de neutrones como herramienta de desarrollo sostenible....Sin duda, mejor la Kidman recauchutada, aunque llega 20 años mayor a ese papel....
De vuestros castings tan sólo me quedo (aún me estoy descojonando, Rentero) con el Fran Perea/Manolo Gómez Bur (sólo si lleva el pelucón) y con Rusell Crowe como Goliath, siempre que Pedro Solbes le preste su parche pa el ojo tuerto. Por eso del respeto a los derechos de los animales durante los rodajes, propongo a Pepiño Blanco pa hacer de pingüino de Thule.
Por cierto, Rentero, tú que dominas el mundillo hollywoodiense...¿habrá tenido alguna vez novia Elijah Wood JR. con esa cara de tarsero de Madagascar que pasea?

Antonio Rentero dijo...

A mi Ventimiglia más que a cartagenero me suena a Peter Petrelli, el hermano pequeño de Nathan Petrelli alias FLYINGMAAAAAAAN!!!!! en "Heroes"... hablando de transposiciones del comic a la imágen en movimiento.

De lo de Fran Perea Gómez Bur créete que hasta yo me he descojonado sonoramente cuando se me ha ocurrido :-)

Y lo del parche de Solbes GENIAL, para guardar en la caja de caudales de nuestra Democracia junto con el perfil chulesco de Suárez, la sonrisa que una vez se le escapó a Calvo Sotelo, las sienes plateadas de Felipe, el bigote de "Ánsar" y las cejas de ZP.

Sobre lo de Pepiño... sería aceptable, pero eso convertiría la película en no recomendada para menores de 18 años por posibles daños psicológicos irreversibles... imaginate esos ojillos en una pantalla de cine!!!

Y el Elijah sí que ha frecuentado mozas solventes, sí, de hecho su anterior novieta se puede decir literalmente que estaba POTENTE... se trata de la actriz Franka Potente ;-) la de "Corre, Lola, corre" q tb era la novia que le mataban a Jason Bourne en la segunda entrega (ups, se me ha escapado).

La actual a mi por lo menos no me gusta, Pamela Racine, pero la primera digamos de las "oficiales y caballeras"... señores, pónganse en pie: Bijou Phillips, quien a pesar de su nombre de bisutería fina es toda una joyica (busquen, busquen fotos de la moza).

En cualquier caso para tener alguien que beba los vientos por tí lo de menos es la cara... con que seas famoso... pq de otra forma no se explica que el costra de "Notting Hill" Rhys Ifans tenga a Sienna Miller (ex-Jude Law) coladita por sus huesos.

/MODE tomate OFF

Alboroque dijo...

Madre mía, que dialogo a 3 bandas teneis...

Al Sr. Rentero decirle que de toda esa época me gustaba Ranma 1/2, artes marciales mezclado con la fantasía de la transformación del personaje en chica cuando le toca el agua fría.

Luego descubrí los manga para nenas (que me pegan más) y entonces conocí la posada de Love Hina y pasé a ser "Shinobu" en el ambito familiar, quizá porque tenemos muchos aspectos en común (sobretodo que ambas somos unas enamoradas de la cocina entre otras cosas)

Si haces un blog de comics, avisa, que varios te leeremos.

Acerca de los casting... no opino, actores españoles? No, gracias ;-)

Saludos, sushi!!!

sushi de anguila dijo...

Alboroque, no dejas de sorprenderme...menudos conocimientos de manga, hija mía!!!! A partir de ahora, te llamaré Shinobu en la intimidad...
Te cuento que el Sr. Rentero cuenta con un espléndido blog dedicado a los cómics que hoy abre con una lamentable pérdida para el mundo de la historieta...
En cuanto a las novias de semejante calibre que se ha gastado el pequeño de los Bolsón/Baggins, estoy convencido, Antonio, que debe estar detrás un fenómeno similar al 'efecto Pakirrín', pues si el payorro éste liga tanto, si no es por la fama o por la pasta de su madre, la única explicación q se me ocurre es que haya quien prefiera al rinoceronte o al paquidermo como animal de compañía...
Lo de Sienna Miller y el sudao guarrete de su novio sólo se exoplica por la misma causa (desaforado amor a la fama y la pasta ajena...me recuerda a la chiquita española ésta, la Marisa Jara, a la que le daría un ictus si se le ocurriera salir con el hijo de su lechero o similar).

Dan ganas de montar una gran quedada con todos los que habéis participado en el post para ir juntos a ver el estreno de 'La marca amrilla' del De la Iglesia..., en serio

Antonio Rentero dijo...

Querida Alboroque (o Shinobi, en la intimidad)... no mente usted la palabra mágica "blog nuevo" en presencia del que suscribe, pq como recojo en las citas citables de mi blog (vamos, de uno de ellos) "me hace falta poco anís pa regol.lar".

¿Dices blog de comics? Dicho y hecho:

http://tebeoteca.blogspot.com/

Será un placer y un honor contar con tu compañía y participación, y ya que sale el tema anuncio que ese es un blog abierto a otros colaboradores, en el que recibiré con sumo agrado cuantos textos sobre el mundo del noveno arte tengáis a bien considerar apropiados para publicar en el mismo.

De los manga que comentas... pues ni flores, vamos, los conozco de nombre y de haber visto algún fragmento fugaz de los anime de Ranma1/2, el único q creo que igual me hubiera hecho gracia, pero el shojo manga evidentemente no es lo mío ;-)

Sobre "actores españoles"... pues como "inteligencia militar"... un puro contrasentido terminológico.

Sushi, sobre Pakirrín, ese eslabón encontrado, no puedo resistirme a remitiros a la noticia de la jornada:

"Pakirrín vuelve a su trabajo"

http://www.20minutos.es/noticia/359572/paquirrin/vuelve/trabajo/

Na más que de sufrir y de padecer, la criaturica. Sí es verdad que se le ve más "estropiao", sí... angelico mío.

Sobre la quedada... como lo de "La marca amarilla" igual sucede cuando las ranas críen pelo, tb podemos dejarlo para (mejorando lo presente) el estreno de "Iron Man" o alguna otra celuloidización viñetera (toooooma palabro).

Antonio Rentero dijo...

Creo que no ha salido bien la dirección de la primicia laboral del presunto hermano de los guapísimos y esbeltos Rivera Ordoñez, probad aquí:

http://tinyurl.com/27jvcg

sushi de anguila dijo...

Lo de 'Iron man', que tiene una pinta que te mueres, al menos por los trailers, puede ser una ocasión única, Rentero...muy buena sugerencia...ya tocaremos entonces el cornu para reunir a las legiones y marchar en formación hacia el cinema...si la ocasión la pintan calva...
....Pakirrín y trabajo...menudo oxímoron, tú...

Antonio Rentero dijo...

Reuniremos a la muchachada al grito de "ESPARTEÑOS!!!" (por aquello del hecho diferencial murciano... y pq me estoy dejando barba cual Leónidas) y a la salida al Jesuso a ponernos ciegos de Simulacros y quinticos fríos.

Y sí, tela lo del muchacho... he tenido que hacer cortapega con el texto pq el antivirus no me dejaba escribir en la misma frase "Pakirrín" y "trabajo"... qué cosas.

Antonio Rentero dijo...

Por cierto:

http://rentero.blogspot.com/2008/03/no-tan-extraos-en-la-noche.html