martes, 17 de junio de 2008

Grand Slam







































































































































































































































Hace justo una semanica, me marché deprisa y corriendo en una tarde de trenes rumbo a Madrid. Mientras el motocarro articulado recorría la estepa castellanomanchega sobre los añejos raíles, iba elucubrando sobre lo bien que me lo iba a pasar en la celebración de la boda de la sin par Ana Sierra, mi mejor amiga de siempre. Prestos a desplazarse a otros lares lejos de nuestro país, Ana y su marido Dani celebraron por todo lo alto su bodorrio con una fiesta divertidísima, donde vi a tanta y tanta gente maravillosa que hizo de mi prolongada estancia en Madrid, hace unos cuantos años, una experiencia sensacional. Allí estaban Lola y Carlos, Laura y Stephan, Bea y Miki, Elena, mi querida Gómez, Sole, Juan, Lourdes, Raquel, Blanca, Álvaro, Cristina, Kiko, Mónica, los hermanos de Dani...disfrutando de una celebración como las de antes, con Lourdes cantándome el 'Du hast' de Ramsteim http://es.youtube.com/watch?v=doTBT46wMvA , como hace ya un porrón de años aquella noche que íbamos toda la pandi en su coche rumbo a Chueca.


Fieles a su fama de buenos anfitriones, Ana y Dani, que posan aquí conmigo en sendas foticos, nos ofrecieron un catering de escándalo, abundantísimo y delicioso de principio a fin. La barra libre echaba humo mientras todos bailábamos al ritmo de nuestras canciones de siempre, desde el 'Sueños' de Diego Torres (que me encanta esta versión con la Venegas) http://es.youtube.com/watch?v=DC0UM4zcUDw , hasta el 'Nada fue un error' de Coty & friends
http://es.youtube.com/watch?v=QHG2uXup8ZI , pasando por 'Hay que venir al Sur' http://es.youtube.com/watch?v=0xvUdyVKZg4 de Raffaella Carrá o el inevitable 'Venezia' de los Hombres G http://es.youtube.com/watch?v=i7cEs-1qK5k .

En una esquina habían montado una barra profesional de cócktails atendida por hasta cuatro camareros profesionales debidamente uniformados que nos ofrecían un espectáculo de 'Flair' (malabarimos con botellas) de primera mientras preparaban unos mojitos y caipirinhas de aúpa (como ejemplifica mi foto en pleno 'momento mojito').


Tan divertido ambiente nos llevó a Ana, Elena y el que esto escribe a recordar aquellos míticos veranos en La Manga de la década de los noventa, y decidimos repetir, casi doce años después, nuestra foto tomada en El Zoco manguero en 1996, y que podéis encontrar entre las imágenes grandes de la parte de abajo del blog. Gracias, Ana y Elena. Yo os veo igual de guapas y jóvenes que entonces. Para fruto seco auténtico, monsieur....


Pasaban bastante de las cuatro de la madrugada cuando, a bordo de un taxi, puse rumbo al hotel para descansar un poco y prepararme para la Primera Comunión de mi sobrina María al día siguiente, a la que acudimós una buena representación de la familia y no pocos amigos de los felices padres procedentes de Murcia y Madrid en su mayoría. La ceremonia fue preciosa, amena y muy divertida, al celebrarse en inglés, lengua oficial del colegio en el que estudian mis sobris. La celebración, por todo lo alto en el Club de Campo deja fotos como ésta en la que estamos Ana Car Abedul y su esposo (y primo hermano nuestro) Payne, junto a mi hermano Diego y la pizpireta prima Lu...También estaba mi querida prima Toyica.
Y sin tiemo que perder, abandoné la comunión para intentar llegar al a boda de mi gran amiga (y blogger de postín) Mery con su adorado C., quienes, para cuando se publiquen estas líneas habrán pasado ya su primera semana en Japón de envidiable Luna de Miel. Aunque gracias a la Renfe y sus disparates el viaje duró 5'30 horas, logré llegar a tiempo a la celebración en el hotel Nelva, de lo más majestuosa, con un menú espléndido y un ambiente sensacional. Mery, que iba guapísima y derrochaba elegancia, y C. no sólo se hacen mucho de querer por su forma de ser, sino que reúnen en torno suyo cantidad de amigos estupendos, con los que fue una delicia compartir velada. No me puedo olvidar de gente tan imprescindible como Hal (otro blogger de quitarse el sombrero), Pepa, Marina (muuuchas gracias por tus fotos, de las que incluyo algunas en el reportaje), Susana, María del Mar, Ricardo, Juan, Juan Pedro y Clara, Mayte, Jorge, Laura, Sylvia, Gema, Lola, Pablo, Marta, Miguel...y tantos y tantos que me dejo decenas en el tintero....
De nuevo un menú riquísimo, con unos vinos cuidados al detalle (la novia de eso entiende que da gusto, a la altura de un sumiller...), y una música elegida con sumo gusto, adaptada a todos los estilos y las edades. De manera muy original, en lugar del tradicional vals, más pasao que el Tren Payá, los novios optaron por un temazo de órdago, 'Il Mondo' http://es.youtube.com/watch?v=V4KiBxAXZME&feature=related de Jimmy Fontana. Fiel a su promesa, Mery bailó con Hal y un servidor nuestro idolatrado 'Xanadú' http://es.youtube.com/watch?v=i6uChtN8YcU ; también sonó, ¡o mamma mia!, el 'Hungry Heart' http://es.youtube.com/watch?v=bwNFCi4Trtw&feature=related de Bruce Springsteen...temazo de lujo que se precie para cualquier sarao (gracias, pareja, no sabéis con qué ganas lo canté)...antes de que el 'New York, New York' http://es.youtube.com/watch?v=jM52Xsvw5NQ del incomparable Sinatra pusiera el cierre a un casamiento especial y maravilloso y a un fin de semana digno de que me otorguen el Grand Slam dentro del segmento Bodas, Bautizos y Comuniones...Al final, la fiesta la seguimos unos poquicos irreduxctibles en el DANCE, pero eso, como decía Kipling, ya es otra historia.
Felicidades y mi más profundo agradecimiento a Ana y Dani, Mery y C., y a mi sobrina María, el mayor de los besos, que la quiero un montonazo

15 comentarios:

Conch dijo...

Que chuli la boda de la Mery! Que ilusion!

/Comento mas luego, que sabes que voy mal de tiempo)

Me alegro, sin embargo de inaugurar este post.

Muax muax!

Antonio Rentero dijo...

Ay mi Sushi cuanto sufre...

Dale recuerdos a la señorita de la Villa, Cofrade de mi querida Hemandad de la Veronica, de parte de su Celador.

Goliadkin dijo...

Fue un placer acudir a la boda de la gran Mery Alboroque, sobre todo con la compañía de Sushi. Pero qué guapa que iba la novia. Yo es que en estas cosas dejo de lado mi habitual sarcasmo y me pongo "chenchible"... Es que en las bodas no puedo evitar emocionarme!

Paul Spleen dijo...

Yo lo que espero es que Alboroque haga una crónica del menú de su boda… ;o)

Alboroque dijo...

SIIIIIIIIII

Hola a todos!!!

Estoy en Tokyo y esto es imprsionate.

Merece la pena que postee también de Tokyo, por si alguien se anima a venir. Es mas, como me he organizado yo el viaje solica por internet, le puedo dar muchisimas recomendaciones.

Saludos a todos. Tras la boda y el viaje... REGRESO AL BLOG!!! PALABRITA

Muakas, sushi

Conch dijo...

Ole ole la japanica dando señales de vida! Enhorabuena chatina!

El dueño y señor de este blog estara ahora recuperandose de un segundo finde de Gran Slam (este sin embargo junto a mi en su mayor parte!).

Vive mal el crio.

Besicos a todos, especialmente a Sloth jajaja, que se va a quedar sin pino-puente.

Anónimo dijo...

Hey Sushi!Este post se avisa!!!
La verdad es que lo tuyo el fin de semana pasado con el trio de celebraciones entre Madrid y Murcia fue todo una proeza.
Yo no me terminaba de creer que realmente te fuese a dar tiempo a llegar a la boda de Alboroque...pero justo a tiempo que llegastes de entrar al banquete ni mas ni menos...

Lo pasamos muuuuy bien.Las fotos lo demuestran (por cierto,de nada. Las historias del Dnc mejor dejarlas...No tenemos remedio,cuanta más fiesta nos dan mas queremos...

Besicos

Sintagma in Blue dijo...

Qué bien te lo pasas, jodío!

:-)

sushi de anguila dijo...

Es el signo de los tiempos: días en que no tienes ningún plan atractivo a la vista, y otros en que se te queda pequeña la agenda para tanto compromiso. No siempre es así....

Afortunadamente, y gracias a la flexibilidad de todas las partes implicadas (que no de mi añejo cuerpo) pudo asisitir a tres eventos que me hacían una ilusión enorme. Gracias hermana, gracias Ana y gracias Alboroque, tres féminas a las que quiero un montón, y es justo reconocerles el esfuerzo y las cesiones que hicieron para poder contar con mi humilde presencia.

Gracias a Conch y la gran Fontelles por su insustituible compañía en el maratón concerteril de este finde: Bosé y Amaral para los que no lo supieran...y la boda de propian que vivimos ayer, y que fue sensacional en todos sus aspectos...victoria futbolera incluida...Y ahora, a esperar el retorno de la Mery de la tierra de mis ancestros para que nos cuente con pelos y señales su vije de novios....¿Habrá estado en mi casa de la prefectura de Nara y comido sushi de fugu, el venenoso pez globo? Ya nos sacará Mery de dudas, aunque antes de retornar a Paparajotelad le espera cenorrio en la Terraza del Casino de Madrid y la comida en miniatura del gran Paco Roncero....

sushi de anguila dijo...

Perdón, Flavio David, que se me ha trastabillado el dedo...obviamente me refería "al gran Fontelles"...je...

Anónimo dijo...

Menudo día he pasado Anguila. Después del bodorrio hispano-ruso de ayer. Estoy para que me den los oleos y hoy queman la bruja en la village.

Mi hermano me ha persuadido que me pase por su carpa y me tome unas birras, no sé si mi cuerpo va a aguantar tamaña ingesta de alcohol y demás sustancias opiaceas-psicotropicas.

Trócolos, wakis y demás.

Ya te contaré mañana.

Estoy viendo las fotos y me estoy partiendo el culo...............

Va a ser un post de lujo y calidad brutal. En este caso el teniente, si DA LA TALLA.............

sushi de anguila dijo...

Amigo Brown, ni te cuento la torrija (omito marcas para no cabrear al del champú) que llevamos a cuestas Don José María y yo...buffff...qué cansera, Dios mío!!!!

Qué gran bodorrio, cierto...espero ansioso tu CD con parte de las imágenes para hacer el post más memorable de la historia...Al menos para la vieja guardia napoleónica del Pepito, ese triple ático manguero que despierta ensoñaciones nada más mentarlo incluso en alguien tan cosmopolita y viajado como el gran Antonio Rentero.

Ya que quemáis a la bruja (espero que no sea a la de carne y hueso, nuestra vieja amiga, jajaja), tómate una copichuelica a su salud y disfruta de la carpa de Hobby Buchannon, ya que tu morenaza te concede 'leave on parole'. Dile a Mrs. ARÁNDIGA HAMMOND de mi parte que me apetece un egg de diplodocus el plan del 26 de julio...tal vez hasta se pueda apuntar Llero, que ayer estuvo magnífico el tío...

Cuidado con los trócolos, wakis, espárragos trigueros y demás...que los carga Mohammed...un abrazaco, CHAN!!!

P.D: Ayer si que, por fin, estuvimos bailando con rusas de verdad y no de las inventadas, ¿eh Cobra?, juas, juas...qué tipazos y qué chicas más simpáticas y risueñas...

Antonio Rentero dijo...

Los pasados esplendorosos, no por mas cercanos son menos ensoñadores, querido Unagi-san.

Ansioso espero el dia que te decidas a relatar esos veranos del triple-atico-duplex-manguero. Creo que te di una lista de posibles titulos...

charmed dijo...

Me doy una vuelta por los blogs después de unos días de ausencia y descubro que todo es jolgorio, fiesta y desenfreno.

Os veo sufriendo, pero mucho, mucho.

sushi de anguila dijo...

Tinu, no sabes lo que cuesta dar la talla en tantos saraos consecutivos, no lo sabe tú bien...jajajaja....Un besazo