jueves, 12 de junio de 2008

9-J: Noche de gala en la mejor compañía































Recuerdo como cada 9 de junio, de esos que pasaba en los Madriles por razón de mis estudios en emplumados indígenas de la Nueva Francia, el ver la sempiterna gala 'Murcia, qué hermosa eres', era para mí (pese a las opiniones encontradas que pueda levantar mi comentario) casi una bendición en forma de evento televisivo que, por unas horas, cancioncica por aquí vídeo promocional por allá, me transportaba sentimentalmente a mi bendita tierra murcianica. Quién me iba a decir entonces que años después iba a tener la suerte de trabajar en una de las galas, ahora bajo a denominación 'Murcia, donde vive el Sol'...
Un curro de lo más entretenido si uno tiene la suerte de estar rodeado en su trabajo de gente tan estupenda en su diario quehacer, y con la que te sientes a gusto y realizado cada día, y eso es algo que muy pocos pueden decir...Mención especial para mis compinches de gala, el gran Berjes, mi risueño hermano pequeño, con el que compartí el lujazo de hacernos una foto con ese altísimo bellezón rebosante de simpatía llamado Mónica Martínez que podemos disfrutar cada viernes por la noche en 7 Región de Murcia acompañada por el sin par Antonio Hidalgo, dechado de tablas y saber estar a la hora de distraer al público en los momentos en que se producen las desconexiones... En eso es un crack que desprende humanidad en el trato con la gente, y además, con gracia.... Y junto al risueño Berjes, la gran Cristina Selva, que aúna la eficacia del Tenn con una inteligencia propia de un astrónomo maya y la belleza de una actriz de Jolivú... ¡Qué bien nos lo pasamos los tres cuando echó a andar la cosa! Para mí fue una noche mágica ya simplemente por la presencia del gran Christoper Cross, y eso que no cantó ni su megahit, 'That Girl' (ojo a los ultrapayones del vídeo, pals!) http://es.youtube.com/watch?v=Fi0_r2GVpbg , ni el memorable 'All Right' http://es.youtube.com/watch?v=cFmTs_i7ztg pero escuchar en su voz esos acordes burtbacharacheros de 'Arthur', teniéndolo apenas a 50 metros, fue una pasada (una catarata de sensaciones similar a cuando pillamos en vinilo su recopilatorio allá por 1993).
Y cómo disfruté con el vitriólico humor del sevillano Manu Sánchez http://es.youtube.com/watch?v=h-suC_SQ4ec&feature=related , (y eso que me confieso incapaz de ver más de dos minutos seguidos de su magazine en Canal Sur 2, qué se le va a hacer), de las acrobacias del irreverente Franz Lery, los contoneos del rubiales Baute (me cae bien este tío, ¡qué pasa!...), el despipote popular de Camela, lo bien que canta la lumbrerense Miriam García y lo grande que es como actor y persona su paisano Ginés García Millán...los peluquines que proliferan entre las antiguas estrellas del pop nacional, el cancioncidio que perpetra el, por otra parte, entrañablemente simpático Julio José Iglesias, los orondos contoneos más vistos ya que el bollo de Lolita sobre el escenario, el pedazo par de bailarinas del sempiterno risueño David Civera.... O la maravillosa vuelta a los escenarios de El Consorcio/Mocedades con los temas que, 25 años después, les ha escrito el maestro Juan Carlos Calderón, artífice de sus más grandes éxitos, como ya lo es este impresionante 'Vencedor o vencido' http://es.youtube.com/watch?v=yAxkfqRDRxo . Lo dicho, una noche mágica, divertida, en la que hasta la lluvia se puso en su papel de murcianica, y cuando se anunciaba tormentón, las esperadas goticas de H2O hicieron mutis por el foro...Le habrán cambiado el nombrecico al evento este que se vio desde Alaska a Pekín pasando por Australia y Nueva Caledonia, la isla del Karembeu, pero qué razón tenía el anterior: ¡Murcia, qué hermosa eres!
Gracias, Berjes y Cristina, por tantos buenos momentos; en Puerto Lumbreras, y cada día a vuestro lado

7 comentarios:

Unknown dijo...

Los buenos momentos son los que viví yo a junto a vosotros dos. La verdad es que fue una noche inolvidable.Aunque no te ofendas Sushi, pero el momento 10 de la noche fue cuando nuestro jefe nos presentó a ambos como dos zanguangos al pedazo de cañón de Mónica Martínez. Así, ¿como narices la íbamos a impresionar?

Es una tia super simpática y agradable. Los demás artista... quedo con Camela!, jejejeje.

Anónimo dijo...

Shushiiiin!!!, si las personas ya se sienten especiales con el mero hecho de hablar contigo, imagina los que tenemos la gran suerte de pasar a tu lado más horas que con nuestra propia familia.
Sin embargo, nos sentimos únicos pero el verdaderamente singular, especial, divertido y chachi guay eres tú. ¿Qué sería de esta oficina sin tí y Berjes?...
Sólo personas como vosotros hacen que merezca la pena permanecer en la jungla.
PD.Espero que terminaras bien la noche con el borrego. Juas.
Selva

LOLA GRACIA dijo...

Yo recuerdo algunas galas...lo bueno es que hay mil artistas juntos y puedes hablar de tú a tú con ellos (si no están puestos de porros o algo asín, claro)
Recuerdo una gala donde le fallo el playback a la pobre Paloma San Basilio. Menos mal que ella siempre canta, aunque tenga el play debajo...y consiguió una ovación impresionante...pues eso. Recuerdos. A mi ya no me invitan a esas fiestas...Sólo trabajo y trabajo.
Besos Sushi...

Goliadkin dijo...

MURCIA QUIERE A ELODIE FREGE!!! SI REALMENTE MURCIA ES DONDE VIVE EL SOL ELODIE TIENE QUE CANTAR EL AÑO QUE VIENE!!!

charmed dijo...

La verdad es que seguro que estando dentro se vive de forma apasionante, o eso, o cuando estás fuera y dedicas el tiempo de la gala a la morrina murciana.

Si no, se hace la cosa un poquitín pesada. Ay... estar entre bambalinas ...

¿Te las llevas de calle, eh, sushi?.

Antonio Rentero dijo...

Na mas que de sufrir y de padecer... pobre Unagi-san...

:-)

sushi de anguila dijo...

Desde luego, con lo de "los zanguangos", las posiblidades de impresionar a la dama se esfumaron casi por ensalmo...Yo, de todos y todas los que saltaron al escenario, con permiso de nuestra bellísima Mónica me quedo con la bailarina alta de David Civera, menudo cañón anticarro!!!

Gracias, selvática Cristina por tus inmerecidos elogios hacia mi persona. Yo creo que es tu sola presencia la que hace de la 'jungle' un lugar tan concurrido. Con el borrego, todo controlado...le dio un toque de distinción, así como de abrigo de pieles de magnate ruso, a mi humilde chaqueta. Tú sí que vales, rubia.

Lolilla, ya verás como volverán a invitarte a estos saraos, pero en tu nueva ocupación como exitosa gestora de eventos culturales. Cuando te estés tomando unos deliciosos 'canapiés' de caviar en la zona VIP junto a David Bisbal, espero que recuerdes estas proféticas palabras...

Goliadkin...cierto, ELODIE es el sol por sí misma...de hecho, el año que viene, aespero que la gala se llame, 'Murcia, donde vive ELODIE' (junto a su feliz prometido, espero que sea, jejjeje). Tienes q promover cuanto antes una camapña de recogida de firmas en pro de la venida del querubín gabacho a nuestras tierras.

Charmed y Rentero...que ya sabéis que las apariencias engañan, queridos míos...ni un colín...

Besos y abrazos per tutti...