lunes, 19 de enero de 2009

Mis diez 'Yo nunca...' en honor al gran Goliadkin


































































































El siempre brillante (y añorado, especialmente en tiempos de ausencia provocados por la irresistible inercia del corazón) Goliadkin propone en su finalmente consumada vuelta a los blogs un juego de enredos my divertidos, eligiendo, en la línea de los 'memes' y cadenas, diez cosas que nunca haría, y nos invita a cada uno a seguir su ejemplo...


Ahí van diez cosas que yo NUNCA HARÍA:




1 -Dejar escapar, a diferencia de la doctrina aplicada por nuestros vecinos franceses en estos casos, a los piratas secuestradores del atunero vasco ‘Playa de Bakio’ bien cargaditos con su rescate de un millón de dólares procedentes de las arcas españolas (o sea, que una parte la pagamos usted y yo y el otro), y menos estando a tiro de cañón de la fragata ‘Méndez Nuñez’.

2-Comprender por qué un conductor sin carnet que atropella y mata a otra persona, se da a la fuga e intenta cargarle el mochuelo a su hermano menor de edad para engañar a la Justicia, está libre en la calle en apenas dos años.

3-Denegar el envío de la energía eléctrica y el combustible que produce la Región de Murcia (el 15% del total nacional) a aquellas Comunidades Autónomas que se oponen a que murcianos, almerienses y alicantinos reciban trasvasadas las aguas excedentarias de ríos que, según la Constitución de 1978, pertenecen a todos los españoles.

4-Entender cómo es posible que muchos españoles que califican de “asesino” al Estado de Israel respalden ese genocidio masivo de fetos humanos que supondría la despenalización total del aborto.

5-Cansarme de leer el ‘Príncipe Valiente’ de Hal Foster y de defender que es el mejor cómic de todos los tiempos con una abismal diferencia sobre el resto.

6-Dejar de conmemorar cada día la heroica gesta protagonizada el 11 de agosto del año 480 a. C. en las Termópilas por el rey Leónidas al frente de 300 de sus espartanos y de 700 hoplitas tespios frente a las tropas del persa Jerjes, cuyo sacrificio permitió la supervivencia hasta nuestros días de la cultura grecolatina, base de la civilización occidental; que no es ni mejor ni peor que las demás, pero sí el origen de conceptos tan esenciales para la convivencia en libertad como son los 'derechos humanos', el 'laicismo' o la 'democracia'.

7-Permitir que un juez que por negligencia dejase libre a un violador o a un asesino de mujeres o niños pudiera seguir ejerciendo su profesión.

8-Discutir que el músico más importante de todos los tiempos es Johann Sebastian Bach.

9 -Justificar, como hizo off the record y ante un grupo de periodistas un conocido actor español (y que no es Javier Bardem, no me seáis injustos ni malpensados), el ataque de los terroristas de Al-Qaeda contra las Torres Gemelas el mismísimo día 11 de septiembre de 2001… “porque los Estados Unidos ya se merecían algo así”…. Sin comentarios….

10-Llamar caviar a cualquier cosa que no sean auténticas huevas de esturión... que de sucedáneos está ya el mundo lleno...
Lo dicho...un abrazo para el gran Goliadkin... y que su blog vuelva a ser tan prolífico como una coneja en celo...

9 comentarios:

Agustín Alcaraz Peragón dijo...

Asumo el reto. A ver si consigo estar a tu altura, pensador:

1/ Desayunar en Marrakech, almorzar en Fez, merendar en Rabat, cenar en Agadir. No. Definitivamente no soy de hacer turismo en Marruecos.

2/ Cansarme de montar en avión. Y más si es para ir a ciudades a las que volveré siempre que pueda, como Roma, Londres o Buenos Aires...

3/ Ver "Mar Adentro". Ver películas españolas sobre la Guerra Civil o la posguerra. Leer novelas españolas sobre la Guerra Civil o la posguerra.

4/ Alegrarme por un triunfo vikingo. Dejar de festejar una derrota vikinga.

5/ Votar al líder espiritual del "Sindicato de la Ceja".

6/ Cansarme de escuchar a Frank Sinatra.

7/ Dejar de considerar que, Termópilas aparte, el 11 de agosto fue el día más importante de mi vida (claro que me refiero al del 99, cuando fui padre).

8/ Cambiar de opinión acerca de películas como 'Casablanca', 'La Vida de Brian' o 'El Puente sobre el Río Kwai', por citar tan solo tres.

9/ Dejar de levitar cuando escucho 'Tannhäuser".

10/ Tener curiosidad por mis raras investigaciones, mis criptas y cosas así. Debe ser mi vocación Carnavon, mis ancestros en la realeza británica...

Conch dijo...

Acho, el yo nunca! es cierto! Me pongo a ello.

Aunque aviso que será a mi estilo.

Anónimo dijo...

Hello!a petición tuya... voy a poner las diez cosas que yo nunca haría... eso sí, aviso que no llegan a ese "súpernivel" que teneis todos por aquí.. pero bueno, las cosas cuando se hacen con cariño... ahí voy, YO NUNCA..:

1) dejaré de emocionarme cuando piso después de mucho tiempo la orilla de la playa a la que iba de pequeña...el olor del mar, la paz que me da cuando necesito "irme"..y sí, es La Ribera... y me encanta.

2) me olvidaré de las personas que, sin estar ya aquí, fueron importantes en mi vida.. que me dieron todo su amor, y sin las que nunca sería lo que hoy soy.. para bien o para mal..

3) dejaré de empezar la dieta los lunes por la mañana... y de saltármela los lunes por la tarde (jiji..)

4) dejaré de llamar a mis amigos o a mis primos prefes para contárles alguna pena-sufrimiento-indescriptible-que es importantisísimo para mí y para que la tierra siga rotando en este momento- y en realidad, aunque nunca lo diré..es sólo que me gusta descolgar el teléfono para hablar con vosotros.. y sentiros cerca.. ;)

5) he sido, ni soy y espero no ser jamás una falsa.. ni una de esas personas que te dan una puñalada por la espalda... lo odio, es una falta de valentía.

6) dejaré de llorar con las pelis que me llegan "ahí" en el cine como si hubiese pelado 8 kgs de cebollas acurrucadita en mi asiento para que el de al lado no se de cuen..

7) veré un almendro sin que me recuerde a mi abuelo, a mi padre...

8) dejaré de ser yo misma

9) dejaré de sentir maripositas en el estómago cuando le veo..

10) podré dejar de querer con todo mi corazón a mi familia, hagan lo que hagan y pase lo que pase.

sushi de anguila dijo...

Geniales Lu y Ventimiglia, la primera más por el lado sentimental...el segundo, con asertos que yo también suscribo...con especial énfasis el punto 1, 5 y 10, que me parece genial éste último... y... ¿quién será tu Howard Carter?...¿José Francisco?

Conch, ardo en deseos de leer el tuyo precisamente por eso, nena, porque será a tu estilo...

Hay otra respuesta recibida en la intimidad que proporciona el correo personal, que también está genial...pero esa se queda sólo para mí...y mira que siento poneros los dientes largos...

Anónimo dijo...

genocidio? jajajaaja
También lo es cada vez que la "machaco".
AS

Martha Cold dijo...

Jopé, me has hecho pensar un buen rato!! ahí van mis diez cositas que nunca dejaré de hacer:

1.- Besuquear, mimar, achuchar y abrazar todas las noches un ratito a mis dos tesoritos, por trastos que sean

2.- leer ávidamente via facebook o correo las aventuras y desventuras de todos los amigos que he contactado y que han sido tan importantes en mi vida

3.- Discutir hasta la saciedad que Friends y Lost son las mejores series que he visto nunca

4.- Pensar que Asimov es el mejor escritor de ciencia ficción que he leído, aunque los entendidos en la materia se empeñen en lo contrario

5.- Decir que Asterix, Mortadelo, Batman, Esther y su mundo y Pumby marcaron mi infancia

6.- Recordar y añorar a mi padre en cada caña, fiesta familiar, libro de ciencia ficción, libro de Tolkien...

7.- Pensar que Jane Austen dio de pleno con su crítica a la sociedad de la época, crítica perfectamente adaptable a nuestros tiempos

8.- Vibrar en cada concierto

9.- Recomendar a todo el mundo que tenga hijos

10.- Soñar con tener la hipoteca pagada y dormir hasta las 12.

sushi de anguila dijo...

Gracias, Martha...por ser horapensadora y hacer honor al título de esta humilde bitácora !!!

Fantásticas y emotivas propuestas las tuyas, de las que tomo muy buena nota...desde la primera a la última, ...paternidades incluídas...ya sabes que en la 8 no hace falta que te lo diga, y que la 4, si incluímos también al Julio Verne de su época, parecería que la ha escrito yo...

Un besazo, y hasta el próximo post, añorada madrileña!!!

Goliadkin dijo...

Veo que he generado una corriente de pensamiento productivo. Me autodenominaré como lo que llaman ahora un "gurú".

sushi de anguila dijo...

Así me dirigiré a ti a partir de ahora, oh, maestro, que eso es lo que significa 'gurús' en sánscrito...admirado amigo...