sábado, 5 de julio de 2008

La boda de mi mejor amigo



































































































































































































































































Diciembre es el mes elegido por mi mejor amigo para dar el paso más importante de su vida. En esta ocasión no son Dermot Mulroney y Cameron Díaz quienes acuden al altar, sino Richi y Raquel, en lo que constiturá el feliz colofón a doce años de relación, periodo en el que ambos me han regalado su amistad, su apoyo en los malos momentos, sus buenos consejos, su presencia en momentos inolvidables, lo mejor de ellos dos para enriquecerme la vida, el haberme aceptado de nuevo entre ellos tras una etapa de agilipollamiento general....A ellos les dedico una de las canciones que mejor ejemplifica la felicidad que me causa la noticia, 'El presente', de Julieta Venegas, toda una declaración de buen rollo a ritmo de guacamole, Coronitas y tequilas (aplicaros siempre la letra, pareja)....http://es.youtube.com/watch?v=luV_1vnBsdc.
Por ser cortés y caballeroso, empezaré felicitando a la novia, como corresponde. Una bendita que ha superado la ardua tarea de integrarse entre tanto bigardo culé, con nuestros vicios y nuestras virtudes (digo yo que nuestras habilidades culinarias le habrán suavizado algo el proceso)...de ser parte esencial de nuestra pandilla, a la que tanto ha aportado...y eso sin hablar de las increíbles fabes con almejas que prepara su madre. Felicidades, asturianica, por lo que a tí te toca...parece mentira que todo comenzara con aquella incomible ensalada de arroz en La Manga....como si fuera ayer y no hubiera pasado el tiempo...
Y atí, Crockett, qué quieres que te diga a estas alturas de la película, o del espisodio...que ha sido un placer ser tu TUBBS durante los 25 años que nos conocemos, con escopeta de malaputi incluida...qué tiempos aquellos de primeros escarceos maristeros, con esa serie que tanto nos cambió la vida para bien ¿verdad? http://es.youtube.com/watch?v=LGkurWAXgZs.
Sabes que tu familia ha sido, es y será siempre como mi propia familia y que quiero a tus primos como si fueran los míos...Cruzar la puerta del Gando es entrar en mi propia casa...y lo mismo siento cada vez que entro en cualquiera de tus posesiones de Almerimar, otro de los lugares míticos en los que se ha forjado nuestra amistad a lo largo de tantos años de buena música http://es.youtube.com/watch?v=XwHG_VezUm8, marchotes increíbles, éxitos y fracasos blaugranas, homenajes gastronómicos de primera, y siempre millones de proyectos con los que soñábamos para el futuro, como aquel velero de más de 50 pies, 'Il Corto Maltese', bautizado en el más incomparable que jamás imaginara autor alguno, salvo el inigualable Hugo Pratt...
Y así, ya sea sumando veranos históricos e inolvidables en el tríplex de La Manga, a base de capotas de hígado plancha, torrijas caseras, ensaladas que no falten, albóndigas mustias y mucho stroganoff con tallarines al ritmo de Luis Miguel http://es.youtube.com/watch?v=dNCPBVXAh3w , Robert Palmer http://es.youtube.com/watch?v=b8qY2qd0edE, Don Henley http://es.youtube.com/watch?v=Z8SFe5HChwk o de los Gin Blossoms http://es.youtube.com/watch?v=CJ0g5YwzdXU, y esas noches en Los Claveles y La Hermandad con Del Amitri http://es.youtube.com/watch?v=C_kieobXmeQ y Natalie Imbruglia http://es.youtube.com/watch?v=8bPndxNNKfA como propuestas auditivas de lujo...Por no hablar de esos veraneos increíbles en el Hotel Pyr de Puerto Banús, junto al Monje, Marc Ostarcevic, Yola Berrocal, Andrés Pajares....cenando sushi en el Sakura y oyendo temazos en el Terra Blues http://es.youtube.com/watch?v=TehFZ38kt6o y el Sinatra http://es.youtube.com/watch?v=m0ZayLAysjg ......hasta acabar hechos unos zorros con un kebab rebosante de salsa de yogur...tocando el piano como mismamente lo haría el 'Teniente Corrupto' de Abel Ferrara,...como unos Harvey Keitels cualquiera...http://es.youtube.com/watch?v=xzsayiLy52E
O celebrando el gol de Bakero con la oreja en el último minuto al Kaiserslautern, el pepinazo de Koeman a Pagliuca en Wembley http://es.youtube.com/watch?v=Q8amY2Xa9QQ(menudo 20 de mayo de 1992, ¡¡¡¡cómo asaltamos la Redonda!!!!), los cuatro chicharos de Romario al equipo Parmalat, 'cola de vaca' incluida http://es.youtube.com/watch?v=QffN5cx6eNI ...la Champions laportiana de 2006 en París...tantos éxitos, fracasos, decepciones, alegrías que nos han provocado los tres equipos de nuestros amores: Real Murcia, Barça y España....hay anécdotas de todo tipo para parar un tren, desde la Condomina a las dos teles que montaste en aquel legendario 'Comando Aloisio' con las que pudimos hacer doblete y ver en directo a Djuckic fallar su penalti y tirar la liga por la borda mientras el Camp Nou estallaba de júbilo....
Tantas cosas que celebrar, ..."y las que quedan", que diría el mítico José Ginés...de las que vuestra boda, seguramente será sólo el primer paso....Se me ocurre que 'It Keeps You Running' http://es.youtube.com/watch?v=COyPUWVwhXY de los Doobie Brothers puede ser un fantástico tema para dar paso a la fiesta, con una buena cerve en la mano, aunque si prefieres 'What a Fool Believes' http://es.youtube.com/watch?v=jXRRMPQm4zU también te alabaré el gusto, Crockett...aunque, no te creas, por mucho tiempo que pase, como todo buen Philip Michael Thomas, te seguiré diciendo eso de : "Mi dinere, amigue, quiero mi dinere!!!!"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado CHINO, lo único que lamento de este episodio es no haber podido decirte directamente con cara de mono a lo fernando carlos redondo: "ME CASSSO", porque como buen Mariñas lo supiste antes que yo.

Me ha emocionado tu dedicatoria, cabronaso, más que el gol del niño torres, pero tu y yo sabemos que todo lo que dices se queda corto.

No se que hubiera sido de mi sin el Chino, desde que nos conocimos compartiendo pupitre en 2º de BUP, pero lo cierto es que en 25 nunca nos hemos fallado y seguirá siendo así, aunque discrepo contigo en una cosa, unas veces fuimos crockett y tubbs y otras tubbs y crockett, pues teniente corrupto fue más el negro que burnett, y la reciente obsesión del Chino con los espejos huele más a James Sonny Crocket, aunque también a salida de madre del bailarín afroamericano.

Gracias CHINO por tus palabras y espero que los proyectos Maltesse y San Vito´s Dance den continuidad al sarao de diciembre.

Un PAR DE REGALOS pal CHINO:

http://es.youtube.com/watch?v=SxXJbjHttMc&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=990Te3wuBvk

sushi de anguila dijo...

Se queda corto, Teniente, y bien que tú lo sabes. Más me emociona a mi haber gozado de tu amistad y del cariño de tu familia durante este último cuarto de siglo. Efectivamente, algunas veces fuí más Burnett que Cooper, pero es que ya sabes que los negros zumbones somos muy traviesos cuando se trata de impresionar en la pista de baile. Y, desde luego, a corrupto, pocos hay quien me ganen cuando tengo la noche cervecera de turno...Maltesse, San Vito's Dance, Elvis y Barça forever!!!

Lo de MacKraken...juas!!!!!! todavía me estoy partiendo de la risa....Sólo espero que en tu boda no haya ensalada de arroz en el menú....en todo caso, las estupendas fabes almejeras de tu suegra (pese a los cuesc..)...y que nos metamos pronto una de esas partidas de mus de esas memorables de antaño, Sonny....

Por la de veces que volveremos a la Redonda este año...desde le ascenso del Murcia que nos vamos a chupar en La New Condomaina hasta la Champions que vamos a ganar con gol del diminuto Arshavin, Txiki mediante...y por el sushi que, a no mucho tardar, nos comeremos algún día en el Sakura....

http://www.youtube.com/watch?v=IZrdctc5M5M

Anónimo dijo...

Anda ya, dejar de comeros las """", que me dan ganas de llorar. Pero chino, y las fotos de la boda de otro mitico del triplex en al manga. Ese si tenia capotas y york a mansalva.

Laporta fora¡¡¡ y que se lleve al gordinho con el.

Espera que el técnico lea lo escrito a crokket, se va cagar la perra y arderá el monario¡¡¡
Not to mention d.j., se ahogará del estupor. Te salva que está del amitri y ante eso. YSL se quita el sombrero.

Espero que en Diciembre si hagamos alguna despedida medio decente, de lo contrario serán dos los cabreados y muchos los jodidos.

Recuerda que el viernes reventamos Murcia y hasta aquí puedo beber.......................

sushi de anguila dijo...

Despedida del Teniente, habrá....aunque sea ante las ruinas de Los Claveles....pero algo se hará, B.B......de la boda polleril, sólo te diré que el reportaje está en marcha....'Hora de pensar' es como los Yankees: el éxito de cualquier operación exige, ante todo un esfuerzo de logística y planificación importante....El viernes tengo comida fuera y cumple por la noche (en local público), pero don't worry, que la ciudad será convenientemente expoliada....

Anónimo dijo...

De verdad han pasado 25 tacos desde que me llamabais PALETO en el cole???. No me lo puedo creer¡¡¡. Que mayores estamos chino. Este mes los cumplo yo, pero el SIN PAR B:B. esta en su mejor momento, claro y alto puedo decirlo.

El viernes tb. tengo comida como biÉn sabes, se alargará a merienda-cena, pero sin duda el momento que más espero, reunirme contigo y tu harén de bigardas, jajajaj, todas las que has estado publicando estos meses..más las que quieran unirse a la festa. Probablemente tendré que dejar el coche en Murcia, porque no seré capaz de conducir, pero merecerá la pena hacerlo por tí. Solo pido un request, GOOD MUSIC, THATS ALL, THE rest is up to us.

See ya then, MATE.

sushi de anguila dijo...

25 años que han sido un suspiro, B.B.....eso es que la cosa ha ido 'smooth & cool', Man.... LO DE LA MÚSICA ES TAN ALEATORIO COMO EL CALVO DE LA LOTERÍA, PERO MIS GANAS DE PASARLO BIEN CONTIGO Y PRESENTARTE A CUANTA BIGARDA SE PRESTE A ELLO ESTÁN MÁS DISPUESTAS QUE PAKIRRÍN A ACUDIR A BELLO CAPELLI...