sábado, 12 de julio de 2008

Mejor que la aspirina: 'All Together Now'



































Hay canciones que le ponen a uno en órbita cuando más lo necesita. Tal es el caso del 'All Together Now' http://es.youtube.com/watch?v=qTXU5cCU-ZE lanzado en 1990 por el grupo The Farm. Una memorable adaptación del alucinante 'Canon en Re mayor' compuesto en torno a 1680 por Johann Christoph Pachelbel http://es.youtube.com/watch?v=8Af372EQLck , inmortalizado en la historia del cine por aparecer en dos películas premiadas con el Oscar: 'Gente corriente' de Robert Redford, y la mítica 'Volver a empezar' de José Luis Garci, dos años después.
No hay nada como recurrir al temazo de los chicos de Liverpool cuando tienes el día chuchurrío, tienes ganas de juerga, te cuesta desperezarte o quieres combatir el dolor de cabeza....te genera tantas endorfinas y buen rollito, que resulta mejor que la aspirina....Es una melodía tan perfecta que, inconscientemente, causa adicción entre aquellos que la escuchan...
Habitualmente empleada como sintonía publicitaria, incluso la Federación Inglesa de Fútbol la eligió como himno oficial de su selección en la Eurocopa de 2004 en Portugal y la Federación Alemana también la adoptó como sintonía del Mundial de 2006, en un versión cantada por las pizpiretas Atomic Kitten http://es.youtube.com/watch?v=QO7TvHzo2nY , junto a la mascota oficial, el león Goleo VI , siempre acompañado por Pillie, el balón parlante. En Inglaterra, equipos como el Everton y otros la han utilizado como himno oficioso del club o en las celebraciones tras conseguir algún título...
Versiones del canon de Pachelbel hay millones, casi tantas como músicos existen: en trompeta, guitarra eléctrica, clarinete, piano....Con no pocas de ellas nos torturan de vez en cuando en algunas bodas murcianas en las que la ambientación musical deja bastante que desear. Lamentablemente, cada vez resulta más imposible librarse del canon en los casorios....cuando no es la madre de la novia la que se empeña en que la toquen, porque la oyó en la boda de la hija de la prima de la cuñada de la amiga de su jefa, es el padre del contrayente el que insiste, porque él la escucha cada día en la radio y sabe que la música barroca aporta la elegancia a una boda (la elegancia sublime la aporta a una boda la música barroca sólo si cuenta con una trompeta entre los instrumentos, señor mío).
Esa obsesión por el canon pachelbeliano no es exclusivo de nuestras bodas, bautizos y comuniones...En Estados Unidos también es una sintonía omnipresente de todo tipo de actos sociales y saraos... por no hablar de la huella que ha dejado en la moderna música pop y rock....como tan genialmente demuestró el cómico Rob Paravonian en su inolvidable y divertidísma actuación en la Pennsylvania State University http://es.youtube.com/watch?v=rnv_wDWwD7c . NO OS PERDÁIS ESTE VÍDEO Y PINCHAD YA EN EL ENLACE!!!
¡Larga vida al 'Canon' por antonomasia!
Este post va dedicado a mi amigo Héctor Terres, con el que compartí refrescantes cervezas y un marchoso 'All Together Now' en el megabar ese con nombre de prefijo

13 comentarios:

Anónimo dijo...

nos encanta el video del canon!!
y el nuestro también!!

http://www.mutantesdelsegura.blogspot.com

charmed dijo...

Qué bueno el video, me he reído mogollón, ja, ja, ja.

Esta es una manera fantástica de empezar el día(sí, ya sé que hora es, pero aún me estoy despertando).

Anónimo dijo...

Pero deja espacios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ventimiglia dijo...

Jajajaja. Impresionante el video del Canon. Una música que, por cierto veté en mi boda (no pude librarme de su primo-hermano en la saturación musical: el Adagio de Albinoni).

Así da gusto empezar una semana.

sushi de anguila dijo...

Si es que, Ventimiglia, si te niegas a poner en una boda al menos una melodía del póker integrado por el 'Adagio de Abinioni', 'Ave Verum de Mozart', 'Canon de Pachelbel' o el 'Aria de Bach', los suegros y el resto de la familia política (hablo en general, que conste, con todas las injusticias que implica) te fríen a fuego lento con grasa de camella...Pues no he tenido yo discusiones sobre el asunto....por no hablar del 'Ave María'....para mí, muy superior la de Bach/Gounod a la de Schubert....pero de tanto oirlos están más quemados que las lonchas de bacon de un Big Mac...

Una de mis propuestas musicales para las bodas es emplear para la comunión el 'Non nobis domine' de Patrick Doyle...que cuando se lo dices a la gente te miran como si fueras un lelo o un loco...

http://es.youtube.com/watch?v=Z1GDRx-F1C0&feature=related

Afortunadamente, ya voy oyendo en bodas dos de mis propuestas estrella: el 'Pie Jesu' de Andrew Lloyd Webber

http://www.youtube.com/watch?v=z3mTANHqZLI

y el increíble coro de la 'Cantata 140' de Bach

http://es.youtube.com/watch?v=_1rUz0GM-NM&feature=related

En cuanto a Rob Parvonian, ¡qué inmenso talento tienen los monologusitas americanos!...no nos olvidemos de nuestro entrañable amigo 'Ahmed' ("I kill you!")

http://www.youtube.com/watch?v=om0lyscwsbE

...pa que luego vayan sacando panza los de aquí, creyéndose tan buenos ellos...

sushi de anguila dijo...

Colectivo mutante...menuda búsqueda del pato-pavo mutante, que evoca a ratos a 'MONSTRUOSO' y en otros al 'BLAIR'S WITCH PROJECT'....Con la de ratazas y bicharracos que debe haber por las orillas del Segura en una noche cerrada...

Anónimo dijo...

Hay qu reconocer que has puesto unos videos muy buenos, me da en la nariz que son los tipicos videos de un sushi "in love",... bueno granujilla ya nos contarás. una abrazada molt forta.
Payne.

Anónimo dijo...

Se me olvidada, otro buen sustitutivo de la aspirana el entrañable "People Have the power" bailado en el Rancho Buenavista, osease "Cobarro's": http://es.youtube.com/watch?v=EgXdJqWc1U4.
Saludos de nuevo, Payne.

Ventimiglia dijo...

También en materia de Ave María fui original (aunque no como para poner la de David Bisbal años antes de ser compuesta). Sonó el de La Misión.

Si no recuerdo mal, mi menú fue el compuesto por el Adagio de Albinoni, la Primavera de Vivaldi (capricho de la parienta para cuando el señor de la casulla nos declaró esclavo y mujer), el Ave María de La Misión, el Coro de Peregrinos de Tannhäuser, de Wagner (capricho mío) y la obvia de Mendelssohn. Creo que hubo algo más, pero no recuerdo (y no voy a ponerme el video de la boda para comprobarlo, jeje).

sushi de anguila dijo...

Jajaja, Ventimiglia...al menos te libraste del ya cuasi imprescindible 'ALELUYA' de Händel....que yo siempre he propuesto cambiar por el 'Gloria' de Vivaldi...aunque hay quien dice que es demasiado estrepitosa y triunfal para una boda (sin ser consciente los autores de tan desatinado comentario de que esas fascinantes trompetas barrocas resuenan en homenaje al inapelable triunfo de la esposa, que ha conseguido echarle el lazo al todavía ingenuo enchaquetado que tiene al lado, jajajja....)

http://es.youtube.com/watch?v=uzx2BOMo9tY&feature=related

Payne, inolvidable en tu boda lo del organista...casi tanto como el 'People have the power' buenavistero...

Antonio Rentero dijo...

Un tema precioso el "All together now", muy positivo y alegre.

Te iba a poner el link a mi entrada de hace ya un tiempo con el video del Paravonian este, pero ya veo q estás al tanto ;-)

Afueraparte, te iba a pedir el teléfono de una de las "espais gels" pero me da que era la novia :-(

sushi de anguila dijo...

Rentins, todas están pilladas y bien pilladas, y, varias, bendecidas con el don de la maternidad.... más info en el post que espero publicar esta noche sobre el bodorrio. Por cierto, enhorabuena por esa prometedora carrera como actorazo que ahora despega, tras unos aplaudidos escarceos iniciales. Para que veas que esto de la vida parece un cubo de Rubik manejado por un cachondo mental más próximo al marqués de Sade que a Gandalf el Gris, te diré que la misma noche que tuve la suerte de conocerte (remember that memmorable anecdotation), el propio Joaquín Cánovas me habló maravillas de su tocayo Regadera y me lo presentó. El entonces precoz genio ya me hablo de su rodaje de 'El Dildo Sagrado', para ver si le podía hacer un reportaje. Instantes más tarde nos presentaba a ti y a mí Pedro Alberto, en aquella bizarra noche en el FA. Pocos días después, cambiaba de trabajo y el proyecto quedó aparcado, pero me complace ver que en esa peli, a priori tan interesante, desempeñáis un papel destacado tan buenos y queridos amigos como Andrés Guevara (sí, chicos, nuestro mítico DREX), Jorge Izquierdo y tú mismo (y seguro que alguno más, que este negociete es muy pequeño, y en la Región todos nos conocemos).

Por cierto, lo de salir en el cartel de la peli por delante de Jorge Izquierdo o Iván H. Vidal es de nota, consagrado que estás....monstruo!!!!

(pal que no sepa de qué estamos hablando, que se dé un paseo por el superblog de Antonio Rentero. Basta con pinchar el enlace...no os arrepentiréis...)

P.D. ¿No te habrás liado con Gema Galiana, verdad?, ...que estás hecho todo un Tyrone Power y te veo capaz de las máximas proezas, jajajajaja...

Antonio Rentero dijo...

No, si ya me olía yo que, como mil veces antes, ya llegaba con la merienda repartida... a los demás.

Sí que es casualidad lo de la noche que nos conocimos!!!!! y que tengamos tantos otros puntos de contacto en común... es increíble lo pequeñica que es Murcia... y la cantidad de cosicas buenas que atesora!!!

Si J. Cánovas te habló bien de J. Regadera ya está de más lo que yo diga de él.

Y no, con Gema no ha habido nada, ni lo intenté, pero vamos, que me da que no era yo su tipo, además de que por esos entonces compartía yo mi vida con cierta italiana con cierto parecido a la Pataky

http://rentero.blogspot.com/2007/10/la-despedida-de-eva.html

y con el sentido de los celos que ya puedes suponer en una mujer italiana... del norte de Italia, más concreto, de ahí que la denominara yo cariñosamente la walkiria veneciana, con lo que se podría haber escuchado "La cabalgata de las Walkirias" sin problemas mientras yo huía atemorizado gimiendo "cariño, te juro que solo fue un besito de compañero de trabajo, fue por exigencias del guión".

Ah, que terrible el mundo del cine...