lunes, 14 de julio de 2008

Cuando el mejor caviar brota del amor


































































































































































































































































































































































El domingo 22 de junio de 2008 pasará a la historia de nuestra querida piel de toro como aquella gloriosa jornada en la que España, representada por su selección de fútbol en la Eurocopa de Austria y Suiza, puso fin a ese maleficio digno de la Bella Durmiente que le perseguía desde hacía 44 años y consiguió superar los tan aciagos cuartos de final en una gran competición futbolera, escollo en el que, torneo tras torneo, siempre había encallado nuestro equipo nacional. Y todo se hizo además ante una Italia mezquina y marrullera, que desde el primer minuto salió a empatar, como en los últimos títulos que había conseguido, fiándolo todo a llegar a los penalties donde "el mejor portero del mundo", Buffon, habría de darles el triunfo con sus paradas, como era costumbre. Para nada contaban con el talento de un porterazo como Iker Casillas, que esa noche finalmente le mojó la oreja al arquero italiano, poniendo al guaperillas ese en su sitio, haciendo justicia y demostrando que el fútbol español no es para nada inferior al del país transalpino.


Pero para un buen puñado de gente, para un importante (no por el número, que también, sino por la indiscutible calidad humana) grupo de amigos, ese fue, por encima de todo, el feliz e inolvidable día de la boda de nuestro querido Llero Bujate con su bella esposa Marina, una gacela llegada del Cáucaso para brindarnos a todos su amistad y su cariño, y hacer a nuestro Antonio el hombre (y pronto el padre) más feliz sobre la faz de la Tierra. Y bien que nos alegramos, de corazón, todos vuestros amigos, pareja...

La cita con el sagrado sacramento tuvo lugar en la recoleta iglesia de los Pasos de Santiago, donde, frente al torre apabullante del exterior, se pudo seguir la boda de una manera agradable y sin agobios, pese al escaso aforo del templo cristiano más antiguo de la ciudad de Murcia. No era una de esas bodas multitudianrias con ínfulas de copar portadas, sino una permanente muestra de cariño e ilusión entre los allí reunidos por lo que se estaba viviendo en el altar. Fue de lo más emocionante ver a ambos novios expresar sus votos matrimoniales en la lengua de Pushkin o Chejov, en una cremonia que destacó también por la música (habiendo rusos en el ajo, es lo normal) y por el rostro rebosante de amor y comprensible júbilo de los contrayentes.


Y desde allí, tras la tradicional lluvia de pétalos, salimos todos escopetados hacia la Finca Buenavista, donde nos esperaba un aperitivazo inolvidable, bien regado con refrescante cerveza y con vodka ruso Beluga. Entre los deliciosos manajares que repartían a diestro y siniestro los camareros, brillaban con luz propia dos de las grandes joyas de la gastronomía internacional: nuestro maravilloso jamón ibérico de Jabugo, recién cortado a golpe de cuchillo, y el sensacional caviar rojo ruso a base de huevas de salmón salvaje de Kamchatka, servido sobre unas crujientes tostaditas con mantequilla, y cuyas bolas estallaban con incomparables jugosidad y frescor dentro de la boca de los invitados. A semejantes delicias se unieron también en este cocktail de bienvenida otras tales como una ensalada de langostinos con huevas de trufa y anchoa, trufas de queso y amapola, gazpacho con gamba roja, ravioli crujiente de ternera ahumada con mahonesa de soja, un incomparable cochinillo confitado en su jugo que fue uno de los aperitivos que más enamoró al personal allí presente y una suave brocheta de queso con membrillo y nueces.


Y allí estábamos, a nuestro palique, Kikito la Técnica y su mujer Esther, Bryan La Cobra Brown y su inseparable Angela junto con nuestros queridos 'sobris' Cristian Cameron y Dylan Mathew, el Teniente y su Raquelilla, el gran Doncel y quien esto suscribe, junto a un montón de excelentes familiares y amigos, que Antonio y Marina, por su acogedora manera de ser son todo un imán para atraer a la buena gente....Todos tan contentos como emocionados de comprobar cuán felices se veía en todo momento a los recién casados, y disfrutando también de la amablidad y la alegría que caracteriza a los familiares y amigos rusos de la novia, y que añadían a la boda un toque de lo más entrañable y especial.

En esas estábamos, cuando llegó el momento de acceder al comedor, donde nos esperaba un fantástico menú escrito en ruso y español, regado, entre otras refrescantes propuestas, con un blanco Olvano de Somontano, con un Carchelo jumillano reserva 2003 y un espléndido champagne Möet Chandon, para poder brindar con lo mejor por los mejores. Los platos que nos sirvieron entonces, y que se corresponden con las fotos, fueron una estupenda ensalada de foie con mermelada de rosas y pastel de cebolla, que encandiló al personal; un magnífico rodaballo asado con arroz pilaff y jugo de carne (tan sabroso, que cuando me iba a poner a hacerle la foto, me dí cuenta de que ya había arrasado con casi todo el pescado, jeje); la ya clásica y memorable suprema de confit de pato con piñones y salsa de frambuesa, que preparan como nadie en La Cabaña; una refrescante fruta de temporada en su punto para desengrasar (¡qué fresones, ñam!); y una riquísima mousse de chocolate guarnecida con almendra caramelizada, milhojas de vainilla y helado de Ferrero, que volvió loco a más de uno, y de la que apenas quedaron migajas en los platos.
Tras el ágape, encargamos a Dylan Mathew una misión de lo más especial, que como el crío es un guisque más listo que el hambre, sabíamos que iba a cumplir con sobresaliente: entregarle a Marina una tarjeta en la que todos los pajarracos de la mesa, el grupo forjado en aquellos inolvidables veraneos en Almerimar, La Manga y Puerto Banús, quería expresar a los novios, de manera tan sincera como humilde, la suerte que es tener unos amigos como ellos y lo que nos alegrábamos porque decidieran estar juntos para siempre.... Como era de esperar, Dylan Mathew cumplió su cometido de cartero del Zar mejor que el mismísimo Miguel Strogoff, y tuvo además el caballeroso detalle de regalarle a Marina una rosa blanca con la tarjeta, en lo que fue una de las anécdotas más simpáticas del bodorrio... Si es que éste ha salío a sus padres y viene enseñao desde la cuna!!!
Fue entonces cuando Marina y Antonio tuvieron otro de los detallazos de la ceremonia, acercándose a nuestra mesa para entregarle a Raquel el ramo de novia...y es que, como avanzó en primicia 'Hora de pensar' en fechas recientes, el Teniente Crockett y Lady Moreno se nos casan por todo lo alto en unos meses.... Habrá que darle a saco al biomanan hasta entonces pa la que se avecina... Una emocionada Raquel cosechaba su segundo ramo, que irá a engrosar esa codiciada colección que inició en su día con el de Esther y que aún está a tiempo de ampliar con nuevas adquisiciones....
Tras la feliz entrega, que recordó un poquico a los relevos de la antorcha olímpica, ...se nota que queda menos de un mes para los Juegos de Pekín.... los nuevos esposos dieron pase al baile nupcial.....Me encantan las bodas en las que, como ésta, no se corta tarta....y también me pirran aquellas en las que el sempiterno vals deja paso a otras melodías que significan algo más especial para la pareja que las geniales tonadillas surgidas de las incomparables meninges de la familia Strauss hace casi siglo y medio... tal y como hizo ya mi querida amiga Mery con su marido C. en mi finde de 'Grand Slam' http://horapensar.blogspot.com/2008/06/grand-slam.html , ejemplo que siguieron Antonio y Marina al optar por el romántico 'Bendita tu luz' http://es.youtube.com/watch?v=Oer6jf4dL_s&feature=related , que cantan al alimón Maná y Juan Luis Guerra....momento para enmarcar....
Todo estaba dispuesto, pues, para la barra libre y las coplas, que La Técnica nos las prometió muy felices con los cinco CD's repletos de algunas de las canciones más inolvidables para la pandilla, que, como al final no sonaron, y a petición de los invitados, me permito incluir en esta crónica que ahora pasa a ser ucronía o 'what if' musical, pues más de uno hubiera querido escuchar 'Animal' http://es.youtube.com/watch?v=Djv5GJndscI o 'Hysteria' http://es.youtube.com/watch?v=5TjPbeyHIO0 de los Def Leppard al ritmo de su batería manco, 'Mi enfermedad' http://es.youtube.com/watch?v=KjmPie31m_Y o 'Dulce condena' http://es.youtube.com/watch?v=qpfMFyJlUt4 de Los Rodríguez, el 'Margarita' http://es.youtube.com/watch?v=1WEKibsdF_Y de Los Secretos, la 'Chica de ayer' nachapopera http://es.youtube.com/watch?v=Qz8gTiOxQz4 , el 'Man's Job' http://es.youtube.com/watch?v=4WQDhzvM23w del dios Springsteen, el 'No voy en tren, voy en avión' http://es.youtube.com/watch?v=2xQr3KVDrZY de Mike Rivers/Charly García, el 'Here I go again' http://es.youtube.com/watch?v=oKTiwCez6Zs de Whitesnake, el 'Every kind of People' http://es.youtube.com/watch?v=IkycopPasVg de Robert Palmer, el 'Cuerpo de mujer' de Antonio Flores http://es.youtube.com/watch?v=FvJJlj0Pzbs, 'El Rayo X' http://es.youtube.com/watch?v=8AKwmOsMSrE (alias "LA PALA", himno oficioso de la pandilla durante tantos años) y 'A este lado de la carretera' http://es.youtube.com/watch?v=ruretAj2Nxg de Danza Invisible, el 'Do you love Me' http://es.youtube.com/watch?v=jB5hjVnwhXQ&feature=related (cómo olvidar ese :"¿you really like my limousine?") de los Kisses, el 'Back to you' http://es.youtube.com/watch?v=uAcVWBJ8mzs de Bryan Adams, el 'Torn' http://es.youtube.com/watch?v=8bPndxNNKfA de la Imbruglia o cualquiera de los hits de los Del Amitri, como el recordado 'Spit in the Rain' http://es.youtube.com/watch?v=airFIelq0XM o el inevitable 'When You were Young' http://es.youtube.com/watch?v=Mj9mt5Cmi58 , y de Hootie and the Blowfish, desde el 'Only wanna be with You' http://es.youtube.com/watch?v=XTYTfCOyyW4 o el mítico 'Sad Caper' http://es.youtube.com/watch?v=8lOipTfxDc4 que tanto gustaba canturrear a Antonio , hasta llegar a Joey Tempest y su 'A Place to Call Home' http://es.youtube.com/watch?v=qzNSM_w2OrY o al gran Peter Frampton y su fantástico 'You' http://es.youtube.com/watch?v=hp63cOCEGtc .
Después del baile y bien armados hasta los dientes de copichuelas y bocatines, partidazo, penalties, a la m...los spaghetti y el delirio colectivo.... broche de oro a una jornada inolvidable que para aquel buen ramillete de afortunados reunidos en torno a Antonio y Marina siempre tendremos en nuestros corazoncitos, no como el día de San Iker, tal y como figurará en todos los calendarios oficiales del país a partir de 2009 el 22 de junio, sino como aquel en que dos formidables personas demostraron que el mejor caviar, metáfora de lo más valioso, de la felicidad plena, no sale del vientre de los esturiones del Caspio, sino que, por cursi que le suene a muchos, brota del corazón, del verdadero amor....
Que seáis muy felices, A & M, y nosotros que lo disfrutemos a vuestro lado por muchos años...
Este macrorreportaje no hubiera sido posible de ninguna manera de no ser por la insustituible colaboración gráfica del gran Brian 'The Mamba' Brown.Thanks a Lot, Old and Dirty.... (para los interesados que lo desconozcan, pinchando en las fotos, se amplían)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a tí. Eres un suprecrack Chino. La espera ha valido la pena. Angela se esta partiendo de risa con los caretos de las fotos.

Las songs míticas sin duda. Espero que la gente se lo pase en este post, tan bién, como nosotros no los pasamos en el bodorrio.

Siento lo del viernes, de verdad. Me hubiese gustado estar mas contigo, aunque estabas bién acompañado, canalla.
Quería abarcar mucho y al final me quedé en nada. Te debo una para tí solo.

Lo del 26 sigue en pie????. Da igual, salimos nosotros solos.

Saca el YORK¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sushi de anguila dijo...

De esa última no he encontrado la sintonía, jajajjajaja....Bueno, lo del viernes no estuvo tan mal, el ratico que estuvimos juntos...aunque reconozco que iba con buena pandilla (he puesto una fotico en las imágenes grnades de debajo)...al final, mejor no haberse visto tanto, porque así tenemos una buena excusa para salir otra vez, jejje...un abrazo fuerte a los dos y a las criaturas...que sin tu ayuda este post no hubiera lucido ni la mitad de la mitad....

charmed dijo...

Ya veo que ese día ya portabas tu inseparable nariz roja, que hace que tú y todos los que están a tu alrededor luzcan esas caras.

Bonito post.

sushi de anguila dijo...

bueno, a falta de la nariz de payaso tuve que echar mano de algún que otro fresón, como se ve en la foto, Charmed...A lo mejor fue la clave para eliminar a Italia, jajaja...

Ese día experimentamos todos una alegría y un buen rollo equiparable al que siento cada vez que leo alguno de tus comentarios en este blog... Me alegra que te haya gustado, porque seguro que a los recién casados les hace un montón de ilusión.... Un besazo, Tinu...y ojalá que nos veamos mañana con nuestra super Conch...

charmed dijo...

Ja, ja, ja, un fresón, si es que sin gafas no veo nada.

Estoy intentando lo de mañana, pero es que tener hijos en verano es mucho más complicado, te conviertes en un pack, no puedes ir sola a ningún sitio. De todos modos, sigo en ello...

Anónimo dijo...

soy kikito la tecnica -sigo sin saber como ponerme el nombre de la tecnica dijo...-. me mola el nuevo nombre...kikito......

me ha molado mazo -parafraseando a camilo- el post (se llama así?) y las fotos. Me quedo con la de la celebración del penalty de Cesc, donde se ve en primer plano la mocha rizada (a lo will smith) de cristian cameron, mi entrañable ahijado, que esta hecho, más que un zagalón, un adolescente, y que ha heredado de su padrino ese pelazo rizado, que a este ultimo se le fue cayendo con el paso de los años, hasta convertirlo en pecico..

La boda estuvo de pm (no dire tacos porque me vetasteis lo de "dejad de comeros las poyas"), y estuvo pm por todo, en especial por volver a vernos otra vez, cosa que se repetirá en la boda de rinchi (con la presencia estelar de kader y el teniente poveda)...

D. jose maría, doncel, rigau, sigue sin hacer acto de presencia, pero sus seguidores no desesperamos.

Por cierto, sushi, te encomiendo que vayas preparando (si te apetece tio, sin compromisos) un macrorecopilatorio de temas para la boda richi, no vaya a ser que lo prepare el novio y se le vaya la pinza con temas excesivamente desconocidos y caviar.

Ya sabes a que me refiero, un recopilatorio o varios (pa que el pincha no sude mucho) con temas míticos "semijabugos" de kiss, los rodriguez, danza (la pala), def leppard, withesnake, algo de ac/dc o van halen, take that, queen, algo de secretos, por supuesto algo cañero de franptom, del amitri, sin olvidarnos de george michael, bryan adams, springteen, .........

por supuesto, confirmar con la "banda amateur" que pretende tocar en la boda , el repertorio, a fin de evitar comparaciones odiosa, en las que "la banda amateur" puede salir seriamente perjudicada.

bueno sushi, y demas posteros, perdon por el rollo que acabo de soltar, y hasta la proxima.

ah, y un abrazo a llero y marina.

sushi de anguila dijo...

Así se hará, don Enrique.....y si encima coincide la boda con el Barçca-Madrid, como le dije ayer a tu hermanísitico, la que se puede liar en el Siete Coronas es parda...un abrazo muy fuerte y un besico pa tu Esther.

Agustín Alcaraz Peragón dijo...

Empiezo a preocuparme seriamente por las continuas referencias bodísticas de nuestro buen amigo el pensador.

Fdo: Ventisinganas de recordar su clave.

Anónimo dijo...

Cierta la puntualización de la técnica. Menuda mocha heredada de su ahijado. Cameron está que se sale y más aún a partir del domingo que se marcha a Brighton para hacer las americas y dejar su huella en alguna maja desnuda.

A las coplas apuntadas, yo añadiría algunas para sushi, such as:
http://www.youtube.com/watch?v=evJ3J4aYKR0

http://www.youtube.com/watch?v=If0lrwEzdBY

http://www.youtube.com/watch?v=-ih15FuArNc

y estos ojos azules para el chino:
http://www.youtube.com/watch?v=sWmb0CSUWUs

por ahora creo que podemos hacer una buena seleccion, para al menos, estar escuchando la musica que nos gusta. Hasta el 13 de diciembre hay tiempo, ánimo y al toro......

sushi de anguila dijo...

Cobra Man, sensacionales sugerencias!!!!! La de Manic Street Preachers, menudo temazo, con lo que le gustan a Doncel, lo mismo se anima y la baila hecho un Travolta con alguno de los bellezones del casorio...que too puede pasar...y si no, llamamos a Lollobrigida pa que reviva su etapa como Rigau...

La de Miss-teeq era una de las imprescindibles....La de Estelle, te pega un huevo...que te imagino bailándola encima de un baffle...y la de la ojazos, me ha encantado..., pero en cuestión de música, si hay una canción que siempre me recuerda a ti (aparte del 'Fast Love', claro) es esta...


http://es.youtube.com/watch?v=Wz_3ljfBass&feature=related

¡¡¡Vivan Patrick McTumba y la colección de bigardas rubias!!!

Ventimiglia, es que cinco bodorrios en cuatro semanas es algo digno de figurar en el libro Guinnes at least... y encima tan divertidas...aunque acabes más desplumado que Barry Lyndon el día que decidió recorrer mundo....

Luis Alcázar dijo...

Hablando de Def Leppard, lo que estoy disfrutando el último disco. Aunque más me está deleitando el de Whitesnake.

Anónimo dijo...

Hola botines:
Espero tener tiempo un mes de estos para leerme semejante novela...aún así me ha dado tiempo de reconocer mi bota y cómo no a mis grandes colegas:el novio Piqueras,Crockett(a),Atún Combate y a mi profesor de bajo y por supuesto al profesional de la pose barata "el Txino".
Celebración 10( a la altura de un 3 estrellas Michelín francés(a lo Paul Bocuse..) y gran descubrimiento el de Tití.

Bueno Sushi...para cuándo un revival con los Broken English(Do you really want me back) los Then Jerico(Big Area)?etc,etc?

sushi de anguila dijo...

Welcome, Doncel!!!!! La pesca o se lo va a creer, después de tantos días pidiendo que posteases en el blog...Creerán que he sido yo, manipulando...bueno....pues a ver si repites...al menos con los post en los que se meta la peña del Pepito Ávila.....siempre un placer tenerte por aquí....

Llero dijo...

Hola tropa. Piqueras al aparato.
Como en tiempo no pasa en vano y los kilos tampoco, y de eso hablo en primera persona, al ver todo los motes y la jerga, me doy cuenta de lo oxidao que estoy.
Lo primero, y es de justicia, dar las gracias al autor, autodenominado Sushi, al que yo no voy a contradecir. Estimado Sushi, tienes una pluma brillante. Me ha encantado ver las fotos, leer todo, y saborearlo desde una cierta distancia. Es de pm, como dicen por ahí. Y es más de pm leer que os lo habéis pasado genial. Leer nada menos que "celebración 10", que viniendo de quien viene es un gran honor. Lo del descubrimiento de Tití, no sé de qué va. Ya me informais.

Como hay un poco de marejada de fondo con la música, todo tiene su explicación. Simplemente, todo se hizo con mucha prisa, y además de eso, resulta que tanto todas las canciones españolas, como muchas de nuestras míticas a Marina, y por extensión al clan ruso, les eran desconocidas... Y eso te limita bastante. Para que os hagáis una idea, Marina no tiene ni idea de qué es Ketama, o Los Rodriguez,... Y para qué meterme en líos unos días antes de tu boda.
Por lo demás, todo estupendo. Hemos estado por los Fiordos dos semanas de crucero y es algo precioso. No hay manera de describirlo sin caer en una cursilería insoportable. Para resumir: de pm.
Y tropa, sabiendo que hay un cierto seguimiento de este blog, lo voy a guardar entre mis favoritos, porque es todo un placer leer los post de todos.
Es algo que me es imposible hacer sin sonreir (otra vez la cursilería, pero es verdad).

Os mando un fuerte abrazo. Y a ver si nos tomamos unas cañas o lo que sea, aunque sea por error.
Marina os manda besos para todos.
Y Sofía todavía nada. Por ahora no ha empezado a dar guerra...

Anónimo dijo...

Te vas a enterar cuando Sofia, diga BORSILOF a la cuatro de la mañana, que seria la hora a la que tenemos que tomarnos unas cañas o lo que sea.

Chino, que me gusto mucho el 609, por cierto, donde vi al gran Luis Alcazar, autor de las famosas denuncias sociales con las que me solidarizo completamente.

Una de rusas.............

sushi de anguila dijo...

Llero-man, un lujazo tenerle por aquí. En primer lugar, y por educación, devolverle a tu señora esos besos que con tanto cariño nos envía....Ens egundo, lo de la música es una anecdotilla menor comentada a posta de acuerdo con todos para darle un poco de pimienta al blog y recordar esos míticos momentos que todos vivimos juntos en su día...que si no era el pelotilleo padre to el rato, y tammpoco es bueno, que, como decía García, "el halago debilita"... Todos teníamos claro desde un primer momento que era una boda especial, y que a los rusos no les podías meter pop español por tubos...si acaso, el 'Kasatchoff' de Georgie Dan, y va que chuta...jajaja

Lo de Tití viene por el razonable parecido físico que más de uno atisbó entre nuestro querido 'sobri' Dylan Mathew y el sin par (este va por Bryan, juas...) delantero culé...

La cervecica con los colegas, la tienes cuando quieras...todo es convocar a las huestes cuando a todos nos venga bien, y...palante... Espero que lo de 'pluma brillante' se refiera exclusivamente a lo literario, jejejje....

Bryan, cuando el señor Bujate oiga su primer "Borsilof", le va a dar algo de la emoción....Por cierto, bienvenido al mundo de esas adicciones tan difíciles de curar: los marchaperitivos del 609 y las diatribas textuales del gran Alcázar, lo que confirma que siempre has sido un personaje de buen gusto....